Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: S.S. Castilla y León:: La lluvia da una tregua durante el juramento del Silencio

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




La lluvia da una tregua durante el juramento del Silencio

Fri, 02 Apr 2010 16:01:00
 
COPE.ES

CAMINEO.INFO.- Zamora/ESPAÑA.- La Plaza de la Catedral volvió a inundarse de personas, a pesar de las fuertes lluvias, minutos antes de comenzar la procesión de la Real Hermandad del Cristo de las Injurias. El agua cesó y la procesión inició su recorrido tras el ofrecimiento de silencio que realizó la alcaldesa y el posterior juramento de los cofrades.

Un gran diluvio cayó ayer sobre Zamora . Pocos minutos antes de las 20.30 horas la ciudad se oscurecía y el suelo se empapaba. Los ciudadanos, optimistas y esperanzados, salieron a la calle bajo sus paraguas con el fin de sentir la Real Hermandad Penitencial del Cristo de las Injurias. Y entonces, el Cristo de las Injurias consiguió lo imposible: el cielo se abrió y los últimos rayos de sol alumbraron el atrio de la Catedral zamorana. A las 21.00 horas el Cristo de las Injurias cruzaba el atrio de la Catedral para escuchar el ofrecimiento de Silencio de la alcaldesa, Rosa Valdeón, y el juramento de sus cofrades.

En ese momento, Rosa Valdeón, de espalda a los ciudadanos -bajo la atenta mirada del ex ministro, Jaime Mayor Oreja, y otras autoridades locales y regionales- miró de frente al Cristo para ofrecer el Silencio de la ciudad.

Tras sus palabras, y con la belleza que ofrece la tímida luz del ocaso, el presidente del Silencio, Rufo Martínez, pidió a los hermanos que se arrodillaran para jurar ante el Cristo de las Injurias su silencio a lo largo de todo el desfile procesional.

El obispo de la diócesis, Gregorio Martínez, un año más les preguntó: "Hermanos de la Real Cofradía del Silencio, postrados de rodillas ante la bendita y venerada imagen del Santísimo Cristo de las Injurias y animados por sentimientos de fe, gratitud y piedad a la Cruz salvadora de Nuestro Señor Jesucristo, ¿Juráis guardar silencio durante todo el recorrido de esta santa procesión?".

Y se oyó una voz al unísono: “sí, juramos”. Siguió Monseñor: “Si así lo hacéis que el Señor os lo premie, si no que os lo perdone”.

Así prosiguió por la Rua de los Notario el desfile de la Cofradía del Silencio.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com