Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: S.S. Andalucía:: Jornadas sobre cuestiones jurídicas de las hermandades





Jornadas sobre cuestiones jurídicas de las hermandades

Wed, 01 Feb 2012 14:02:00
 
ARCHISEVILLA

Sevilla/ESPAÑA.- El 2 de febrero darán comienzo las terceras jornadas sobre cuestiones jurídicas para hermandades y cofradías que organiza la Delegación Diocesana de Hermandades, y que este año constan de tres sesiones, los días 2, 9 y 16 de febrero. Isacio Siguero, delegado episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías, destaca que “siempre tratamos de ceñirnos al mismo formato de jornadas: el primer día lo dedicamos al tratamiento de una cuestión estrictamente canónica, el segundo día suele girar en torno a una cuestión de derecho fiscal y el último día lo dedicamos a un tema de derecho civil”.

Será José M. Ferrary, vicario judicial de la diócesis de Málaga, quien inaugure estas jornadas con la ponencia titulada “Hermandades y Cofradías: consideraciones en torno a su naturaleza y régimen jurídico de sus bienes”. Isacio Siguero subraya la importancia hoy día de este tema, “ya que han surgido algunas dudas sobre la naturaleza de estos bienes y sobre las prerrogativas de la jerarquía eclesiástica sobre estos bienes”.

Siguero añade que “la situación de las hermandades como asociaciones públicas de fieles de la Iglesia, tiene sus peculiaridades en el ámbito fiscal, y con la segunda ponencia se trata de ayudar y aclarar a las juntas de gobierno de las hermandades sobre un asunto que les atañe y que entraña ciertas dificultades”. La ponencia a la que alude el delegado episcopal es la que tendrá lugar el jueves 9 de febrero, y que correrá a cargo del economista José Antonio Salas Caamaño.
Las jornadas se clausurarán el 16 de febrero, con la intervención de Reyes Muñiz Grijalvo, registradora de la propiedad, sobre “Inscripción de los bienes de las hermandades y cofradías en el Registro de la Propiedad”.

Todas las ponencias comenzarán a las ocho y media de la tarde en el Aula Antonio Domínguez Valverde del Arzobispado de Sevilla. El ciclo se engloba en las actividades del plan de formación para este curso pastoral de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías. Las inscripciones deberán formalizarse a través de la web www.formacioncofrade.org







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com