Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: S.S. Andalucía:: Luz de la Mañana

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Luz de la Mañana

Mon, 15 Feb 2010 11:53:00
 
LA PALMA AL DIA

CAMINEO.INFO.- En el transcurso de un breve acto celebrado este jueves anterior al comienzo de la Cuaresma, el mundo cofrade palmerino conoce ya la imagen que representará oficialmente la próxima Semana Santa. Asistieron como invitados el Vicario de la Parroquia, el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad y la Concejal de Cultura del Ayuntamiento, entidad que patrocina esta obra.

Se trata de un plano de María Santísima del Socorro acompañada de San Juan Evangelista, figura que precisamente se estrenaba en la calle durante la Estación de Penitencia del último Viernes Santo. El Paso de Palio transcurre bajo un cielo claro pero cubierto de nubes, las que deslucieron aquella Madrugá el discurrir de la Cofradía cuando dejaron caer una lluvia que terminó por desbaratar el cortejo, refugiar los pasos en la Casa Hermandad del Santo Entierro, y obligando a la Junta volver a la Ermita del Valle por un recorrido ajeno a lo tradicional. El autor es el cofrade José María Márquez Pinto, quien confesó que sentirse sorprendido cuando conoció ser ganador del certámen para la elección del Cartel, pero confirmó que le resultó fácil ver el cúmulo de luz y sensaciones que provocaba el paso de la Virgen al pasar ante una calle y con una fachada de fondo inusual en su recorrido habitual.

Este carácter inédito es uno de los aspectos que concita la visión del Cartel; el de este año no sólo anuncia la fiesta religiosa que va a venir, sino que también sirve para preservar el recuerdo de la memoria que al tiempo le gusta arrebatar.

Aquella mañana inesperada es ya historia presente a la espera de que el paso de los días acerque el calendario de cultos cofrades de las cuatro hermandades de penitencia de la ciudad. No obstante, el frío fue la nota destacada de la noche de presentación del Cartel, algo atenuado por el incienso que aromaba el Salón de Actos de la Casa Tirado y los compases procesionales de “Virgen del Valle y “Adagio” interpretados magistralmente al violín y teclado por las jóvenes músicas palmerinas María Suárez y María Cárdenas que se ofrecieron a colaborar abriendo y cerrando el acto.

La parte literaria fue mantenida por Juan Castizo, quien introdujo el Tiempo Sagrado que ahora llega, definiéndolo como lo más importante que le pasa a los cofrades y a La Palma en base a argumentos históricos, artísticos y participativos. Pasó la palabra al Vicepresidente del Consejo Francisco Barroso, que presentó un díptico informativo a color de los cultos de las hermandades palmerinas, que viene a sustituir la edición del tradicional Boletín Oficial de las Cofradías. Comentó el deseo de superar las dificultades o impedimentos que han impedido esta publicación para que vuelva pronto a ver la luz.

Cerró el acto el propio presidente del Consejo Rafael Luna, quien aludió al papel y servicio que las hermandades pueden prestar a la sociedad, especialmente a la juventud que tanto se acerca a ella, porque un buen cristiano es también un buen ciudadano

Las paredes y escaparates de la localidad comienzan a presagiar la proximidad de los grandes días de la Semana Santa. A las Corporaciones les quedan ahora lo más importante en medio de muchos días por delante para alcanzar los momentos más soñados del año.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com