Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en Espańa
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Razón y Fe:: D. José Israel Peguero Aquino:: ˇLa ostensión de la Sábana Santa ha terminado!.

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




ˇLa ostensión de la Sábana Santa ha terminado!.

Mon, 24 May 2010 22:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Turín/ITALIA.- “Hemos llegado a la conclusión de esta solemne ostensión de la Sabana Santa, la primera del tercer milenio. Hemos querido organizar este evento para dar la posibilidad a todos aquellos que han querido venir a venerar y a experimentar el don que se recibe cuando se entra en sintonía de fe y de oración con el sufrimiento de Cristo” Estas han sido las primeras palabras del arzobispo de Turina, el cardenal Severino Poletto, durante la solemne celebración este domingo 23 en la catedral, a la cual han participado varios obispos de las diócesis del Piamonte y muchos sacerdotes de Turín, juntos a las autoridades civiles y militares y el presidente del comité organizador, profesor Fiorenzo Alfieri. Al inicio de la Eucaristía ha sido leído el mensaje enviado por el Papa Benedicto XVI al arzobispo Severino. En el mensaje el Para agradece por la “exquisita acogida y la organización del evento y por las numerosa manifestación de estima y afecto recibida de las distintas autoridades eclesiales y civiles”.

Esto es cuanto se ha realizado en la seis semanas de ostensión – ha comentado el cardenal- y la Eucaristía que estamos celebrando quiere ser nuestro agradecimiento por haber tenido el privilegio de ver las maravillas que el Señor ha realizado con su acción salvadora en el corazón de las personas”
Una experiencia espiritual, que esta ostensión 2010, a decir del cardenal, ha marcado también su persona. “He visto de nuevo, con gran emoción, la imagen del crucificado del la Sabana Santa y he fijado mi mirada de amor sobre los signos impresionante del humano sufrimiento enfrentado por Jesús. También he visto, esculpida, en el rostro de numerosos peregrinos, la imagen de toda la humanidad, una humanidad en camino a la búsqueda de un Rostro, para conseguir encontrar la fuerza de seguir adelante con confianza”.

El arzobispo ha concluido su homilía con una invitación a “no dejar perder el don recibido, a conservar en el corazón todo lo que se ha visto y recibido, sobre todo como enriquecimiento de nuestra fe”.

Llaman a Piero Martelli y Roberta Venturi, los últimos peregrinos en pasar delante a la sagrada tela. Eran las 14, 19 cuando marido y mujer, proveniente de Viareggio (en la región Toscana), han salido de la catedral. “Ya había venido en el 1998, ha declarado Piero Martelli, que e como trabajo se ocupa de dirigir el museo cívico di Viareggio, a parte de cualquier cuestión científica e histórica, esta imagen es un gran signo de fe. Venir a ver la Síndone es una experiencia que invita al recogimiento, a la reflección de la propia vida” “Ha sido una experiencia increíble. Tengo todavía el escalofrío” Ha dicho a la salida la señora Roverta Venturi. “Delante a la imagen del Hombre de los dolores, me he sentido despojada de misa miedos, de mis angustias, he recibido una sensación de gran paz y serenidad”.

En la mañana han pasado delante a la Sabana 2000 mil adultos y cerca de 100 niños de Sri Lanka, India, guiados del obispo, monseñor Malacon Ranjith Peris y un grupo de jugadores del juvenil Lakomotiv Mosca, que habían venido a Turín para un torneo.

Entre las visitas del ultimo día estuvo también Cherie Blair, la esposa del ex primer ministro Ingles, Tony Blair, que visitaba por la cuarta vez la ciudad de Turín, después de las Olimpíadas invernales y las Paraolimpiadas del 2006. Comprometida con los derechos humanos en la “Cherie Blair Fundation for women” la señora Blair era en Italia para participar a la reunión del comité “2015: Women and Expo” y sostener iniciativas a favor del empresariado femenino en los países en vía de desarrollo. “He quedado muy impresionada de la Tela, ha declarado, una imagen que evoca sufrimiento y redención al mismo tiempo.” Ha dicho que se ha sentido “particularmente tocada” por la oración compuesta por el cardenal Poletto, que para la ocasión había sido leído en ingles.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com