Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Homilia:: Ciclo A:: Solemnidad de la Ascensión

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Solemnidad de la Ascensión

Sun, 05 Jun 2011 05:00:00
 

CAMINEO.INFO.- Si hoy celebrásemos la marcha de Jesús, ésta tendría que ser una fiesta triste. Que marche alguien, y más alguien como Jesús, siempre es una cosa triste.

Pero no celebramos que Jesús marchó, ni que se alejó, ni que se separó de nosotros. Si Jesús hubiera hecho todo esto nos quedaría una sensación de estar huérfanos, que nos llevaría a la tristeza.

Celebramos que Jesús entra en la plenitud del Padre ya como Dios y como hombre, su humanidad es glorificada. Y esto le permite un nuevo tipo de relación con toda la Humanidad, con cada uno de nosotros. Jesucristo deja de ser visible físicamente, para quedarse entre nosotros con otras presencias.

Por tanto, podemos afirmar, no es que marche, es que se queda aún más presente, se intensifica su presencia. Lo que celebramos no es una pérdida sino una ganancia.

Para que esto que es importantísimo quedara clarísimo Jesús mismo dice: “Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.
El otro día una chica me decía que había estado 45 minutos en silencio en una capilla. Yo le dije: “Vaya por delante que el silencio es muy bueno, pero por sí mismo no es plegaria, la plegaria es diálogo, la plegaria es conciencia de estar en la presencia de las personas divinas... “.
Cuando rezamos Jesús está presente, estemos donde estemos. No podemos imaginar un Dios que nos escucha desde el cielo, que nos mira desde el cielo. ¡No es así! ¡El Padre está aquí!, ¡el Hijo está aquí!, ¡el Espíritu Santo está aquí!

Jesús mismo lo dijo: “Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre allí estoy yo”. Y si Jesús está, también están el Padre y el Espíritu, porqué son un solo Dios.

No ha marchado. Está en medio de nosotros y nosotros somos los que debemos descubrir sus presencias.

Es fundamental para nuestra vida cristiana ponernos las gafas de la fe y ver y vivir todo esto. Y descubrirlo presente cuando rezamos, cuando celebramos un sacramento, cuando leemos la Sagrada Escritura, cuando hablamos con alguien, presente también en los pobres,... Jesús tiene muchas maneras de hacerse presente.
En el evangelio Jesús ha dicho a sus discípulos, nos ha dicho a nosotros, unas palabras que son como un empujón: “Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos..., enseñándoles...”

¿Cómo acogemos esta palabra? La Iglesia no puede estar cerrada en sí misma y vivir para sí misma, tampoco nosotros no podemos estar cerrados en nosotros mismos, ni vivir para nosotros mismos. Abiertos al mundo, abiertos a la sociedad, abiertos a los vecinos, abiertos a la familia,... porqué estamos abiertos a Dios.

Siempre me ha impresionado la pasión de la Iglesia por todo lo que tiene que ver con el hombre: San Benito y sus monjes enseñando a cultivar los campos, miles de santos preocupados, y dando la vida, por la educación de los niños, miles de santos preocupados, y dando la vida, por los pobres, los enfermos, los ancianos, muchísimos hombres de Iglesia sumergidos en el mundo de la cultura, otros en la política, otros hombres de ciencia, y algunos muy importantes como Mendel o Copérnico, multitud de fundadores de hospitales, leproserías, orfelinatos, y cuando los enfermos de SIDA, en los cinco continentes, eran abandonados en las calles, fue la iglesia quien les dio un techo y una acogida humana.
Es impresionante la pasión de la Iglesia por el hombre. ¡Que no se acabe esta pasión!, ¡que continuemos abiertos al mundo!, ¡no nos cerremos! ¡Tenemos tanto a ofrecer!

De nosotros depende como construimos el Reino de Dios aquí en Cardedeu. No nos cerremos... Jesús nos lo pide: “Id..., bautizad..., enseñad...” ¿Cómo acogemos esta palabra?

Domingo que viene Solemnidad de Pentecostés: Se cumplen las palabras que Jesús nos decía en la primera lectura: “dentro de pocos días vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo”. “Cuando el Espíritu Santo descienda sobre vosotros recibiréis fuerza para ser mis testigos”.

Palabras todas ellas que nos han de predisponer a lo largo de esta semana para acoger el don del Espíritu Santo que es el que nos dará la luz y la fuerza para construir el Reino de Dios aquí, en medio de los hombres…







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com