Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Homilia:: Ciclo A:: Viernes Santo: “No he perdido a ninguno de los que me diste”.

5 / 5 (2 Votos)




Viernes Santo: “No he perdido a ninguno de los que me diste”.

Fri, 03 Apr 2015 09:00:00
 

CAMINEO.INFO.-

ISAÍAS 52, 13-53, 12
SALMO
30
HEBREOS
4, 14-16; 5, 7-9
JUAN 18, 1-19,42


Estos días quedamos sumergidos en el amor de Dios. Ayer contemplábamos como Jesús lavaba los pies a los discípulos, y por tanto, a nosotros; contemplábamos como Jesús instituía la eucaristía para quedarse con nosotros y poder entrar en comunión con nosotros, y, hoy, contemplamos su pasión y muerte, y sabemos que lo hace teniéndonos a nosotros presentes en su corazón...

Parece que con todo esto, Jesús nos lance una pregunta: ¿Cómo puedes dudar de mi amor? ¿Por qué no vives instalado en mi amor? Te he lavado los pies, me he quedado contigo en un trocito de pan, he muerto por ti, ¿Qué más podía hacer?...

No podemos dudar del amor de Dios. Pienso que nunca se ha definido mejor a los cristianos que cuando San Juan dijo: "nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios nos tiene” (1Jn 4, 16). Eso es un cristiano, alguien que…

Hoy contemplamos como Jesucristo se ha dado totalmente, con abundancia, hasta el extremo, por eso Cristo en la cruz dirá “todo se ha consumado”, que quiere decir: “todo se ha cumplido”, “todo lo que ha podido hacer lo ha hecho”, “no le queda nada para dar”, “se ha vaciado del todo”. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo han quedado extenuados dando su amor.

Todo esto es muy bonito, pero enseguida nos damos cuenta que si somos seguidores de Jesús, sus discípulos, sus amigos íntimos, no nos podemos quedar en un mirarlo a Él crucificado y ya está.

Ante Cristo crucificado, surge una pregunta, o mejor dicho, tendría que surgir una pregunta: ¿Y yo qué? ¿Y yo qué estoy haciendo? Cuando lo miro a Él, después “toca” mirarme a mí, de manera que nuestra vida se vaya configurando a la suya, que nuestra vida vaya cogiendo el estilo de la suya.

Desde la cruz se nos pregunta: ¿Y tú cómo amas? ¿Y tú cómo perdonas? ¿Y tú cómo te das a los demás? ¿Y tú cómo te niegas? ¿Y tú cómo piensas realizarte como persona? ¿Y tú dónde buscas la felicidad?

Mirarlo a Él crucificado y después mirarnos a nosotros. Y descubriremos que hay distancia, ¡no pasa nada! ¡No nos entristezcamos! Pero, conscientes de la distancia y de que a más distancia menos felicidad, apresurémonos a pedir las gracias para que nuestra vida se vaya configurando a la suya.

Pienso que un problema que tenemos, a veces, es que esperamos poco de Dios, creemos que Dios actúa poco, que nos transforma poco, y ¡no es así!

Lo que Jesucristo nos quiere dar es tan grande, tan sublime, que valía la pena (sufrir todo lo que hoy hemos visto que ha sufrido y) dejarse matar siendo Hijo de Dios.

Jesucristo no ha muerto para darnos cuatro consejitos (sed buenos, no matéis, no robéis, no adulteréis,…) y ya está. Esto ya estaba en la Ley que Dios dio a Moisés.

Jesús ha venido y ha muerto para darnos una nueva vida. La vida de hijos de Dios, por la efusión del Espíritu Santo, llamados a la santidad, a la perfección en el amor.

¿Somos conscientes de lo mucho que el Señor nos quiere comunicar, de lo mucho que nos quiere transformar, del mucho bien que quiere hacer a través nuestro?


Si Cristo no ha tenido regateo en dar su vida, cómo va a tenerlo en comunicarnos sus dones, sus gracias, sus virtudes, su Espíritu…








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com