Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Jun 2018
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Homilia:: Ciclo B:: Domingo de Ramos: Hosanna, bendito el que viene en nombre del Señor. Bendito el reino que llega, el de nuestro padre David. ¡Hosanna en el cielo!

5 / 5 (3 Votos)




Domingo de Ramos: Hosanna, bendito el que viene en nombre del Señor. Bendito el reino que llega, el de nuestro padre David. ¡Hosanna en el cielo!


Sat, 31 Mar 2012 23:58:00

CAMINEO.INFO.-

MARCOS 11, 1-10
ISAÍAS 50, 4-7
SALMO 21
FILIPENSES 2, 6-11
MARCOS 14, 1-15, 47


En este mundo nuestro, en esta sociedad de la que formamos parte, parece que no haya aspiraciones profundas, ni deseos interiores... Hay aspiraciones materiales, exteriores (más sueldo, más cosas, más coche, más tele,...), pero cuesta ver que haya aspiraciones interiores y profundas: ser mejor persona, ser más capaz de amar o de perdonar, no tener miedo, ser más humilde y coherente.

Mirémonos a nosotros mismos, miremos nuestro interior: ¿hay una aspiración fuerte, un deseo intenso, una esperanza firme, de ser mejores, de trabajarnos, de construirnos, de crecer, de madurar, en definitiva de ser santos? ¿Hay esto en nuestro interior?

Y si no hay aspiraciones, estamos atados, parados, inmóviles, no avanzamos... Si yo no aspiro a algo diferente de lo que soy, me quedo donde estoy...

Aristóteles decía: “No hay viento favorable para el barco que desconoce su destino”. Si no hay aspiraciones nada nos mueve... La vida es ir tirando ...

Decía el filósofo Jacques Rousseau “Quitad de los corazones las nobles aspiraciones, y habréis quitado todo el encanto a la vida”.

Y ante de esta falta de aspiraciones hoy tenemos delante a Jesús crucificado. No hay en el mundo ninguna imagen, ningún icono, ningún símbolo, que hable tanto, que diga tanto, que comunique tanto como el icono de Jesús crucificado.

Jesús crucificado nos habla de amor, de perdón, de coherencia, de humildad, de generosidad, de grandeza....

Nos habla de todo esto... pero sólo podemos escucharlo, sólo podemos dejarnos afectar por Él, sólo podemos recibir sus gracias, ¡si lo contemplamos crucificado!...

Si lo contemplamos, entonces aparecen en nosotros estas aspiraciones, estos deseos, esta esperanza de que otra vida es posible...

Cuando lo contemplamos dando la vida, amando hasta el extremo, sufriendo y muriendo para que nosotros tengamos vida... ¿A qué aspiraremos? A amar como Él...
Cuando lo contemplamos perdonando a sus verdugos, a aquellos que le están pegando, escupiendo, flagelando, crucificando... ¿A qué aspiraremos? A perdonar como Él...
Cuando lo contemplamos valiente, sin vacilaciones, sereno, determinado, ..., ¿A qué aspiraremos? A no tener miedo y ser valientes como Él.
Cuando lo contemplamos silencioso, humillado, como cordero llevado al matadero... ¿A qué aspiraremos? A ser humildes como Él.

Es preciso contemplarlo para crecer en estas aspiraciones que nos humanizan, que nos hacen crecer, que nos hacen avanzar por el camino de la santidad.

Es verdad que somos débiles y pecadores, pero si lo contemplamos, esta contemplación nos transforma, genera en nosotros estas aspiraciones, y nos lleva a pedirle: “Señor, Jesús, ayúdame a amar dando la vida... (perdón)... (valentía)... (humildad).”

Y Él que nos ama nos dará lo que le pedimos.

El dinamismo es claro: contemplamos, aspiramos, pedimos, recibimos, quedamos transformados y transformamos nuestro entorno.

No hay belleza parecida a la de Cristo crucificado, hagámonos el propósito de contemplarlo abundantemente en esta Semana Santa.

Acabo citando a Gustavo Adolfo Bécquer: “El espectáculo de lo bello, en cualquier forma en que se presente, levanta la mente a nobles aspiraciones”. Que así sea...






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com