Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Homilia:: Ciclo B:: Domingo V Tiempo de Cuaresma

5 / 5 (14 Votos)




Domingo V Tiempo de Cuaresma

Sun, 17 Mar 2024 09:03:00
 

Queridos hermanos y hermanas:

 

“Queremos ver a Jesús”. Qué expresión más bonita la que dicen los griegos al apóstol Felipe: “Queremos ver a Jesús”. Constantemente oigo este grito. ¡¡Sí, constantemente!! No lo oigo físicamente, claro, pero sí metafóricamente:

Cuando los adolescentes están entristecidos, peleados con el mundo, desorientados, viviendo la vida a través del móbil,... ¿No están diciendo?: “Queremos ver a Jesús”.

Cuando en el matrimonio todo son pequeños roces, discusiones, malentendidos, ¿no están diciendo?: “Queremos ver a Jesús”.

Cuando los abuelos sólo saben quejarse y centrarse en cosas negativas, cuando se han olvidado de reír. ¿No están diciendo?: “Queremos ver a Jesús”.

 

Constantemente oigo este grito. Ya sabéis que he estado esta semana de Ejercicios Espirituales. El mejor espacio para ver a Jesús, para encontrarte con Jesús, para escuchar a Jesús. ¡Dios me ha bendecido mucho! ¡Me ha dado muchas gracias! Cuando haces experiencias así aún te reafirmas más en la necesidad que tiene todo el mundo de ver a Jesús, de escuchar a Jesús.

Ejemplo: No hace demasiado, hablaba con una persona que me explicaba una situación complicada: a nivel matrimonial, de hijos, a nivel de cosas que él tenía que sanar. Y después de escucharlo un buen rato me salió del corazón decirle: “lo que tu necesitas es que Jesús entre en tu vida”.

 

¡¡Cuando Jesús entra en nuestra vida lo cambia todo!! ¡¡Y todo es todo!! ¡Él hace nuevas todas las cosas! Él da luz, ayuda a ver qué nos pasa. Él nos da fuerzas para tomar decisiones, para empezar nuevos caminos. Él va cambiando nuestro corazón... ¡Qué chollo ser cristiano!

 

Lo que pasa es que todo esto no se hace en diez minutos. Pedir caminar con Jesús.

 

Digamos a quien lo necesite: “Lo que tu necesitas es que Jesús entre en tu vida”.

 

A Jesús le dicen... hay unos griegos que os querrían ver. Como que la Palabra se dirige a nosotros, podríamos decir: “Jesús, hay unos molletenses que os querrían ver”. ¿¿¡¡Verdad que nos gustaría ver a Jesús!!??, a ver que nos dice Jesús.

 

La respuesta de Jesús es muy, muy significativa y luminosa para nosotros. Jesús responde hablando de  su glorificación, que es la cruz, hablando del grano de trigo que ha de morir, referencia a la cruz, hablando de dar la vida, que es lo que hace él en la cruz.

 

Por tanto, a la petición “Señor, unos molletenses os quieren ver”. Jesús responde hablando de su cruz... Parece que esté diciendo: “Me quieren ver, me quieren conocer, quieren encontrarse conmigo: que miren la cruz”. ¡Aquí lo tenemos!

 

¿Quieres ver a Jesús?

¿Quieres que entre en tu vida?

¿¡Quieres conocer mejor a Jesús!?

¿¡Quieres entender mejor a Jesús!?

¿¡Quieres que Jesús entre en tu corazón!?

¡¡Contempla la cruz!!

 

La palabra “glorificar” aparece mucho en el evangelio de Juan. “Ha llegado la hora que el Hijo del hombre será glorificado”. “Glorificado”, quiere decir mostrar la santidad de Dios, mostrar el poder de Dios. ¿Dónde se muestra la santidad y el poder de Dios? ¡¡En la cruz!!

 

 

¿Cuál es este poder de Dios, si está crucificado? Es el poder del amor.  Jesús está en la cruz porque nos ama. ¡Porque te ama a ti y a mi!. ¡¡Queremos llenarnos de ese amor que lleva a dar la vida por los demás!!

 

Domingo que viene es ya Domingo de Ramos, donde contemplaremos la pasión de Jesús.

 

Dice Jesús al acabar el evangelio de hoy: “...y yo, seré levantado de la tierra, atraeré todos a mi”.

 

¡Dejémonos atraer por Jesús en la cruz!

¡Dejémonos atraer por el grano de trigo que muere para dar vida!

¡Dejémonos atraer por el amor de Jesús!

(¡éste es su poder!)

 

Al amor sólo podemos responder con amor. La respuesta a Jesús colgado en la cruz sólo puede ser una respuesta de amor: no una respuesta de cumplir un precepto dominical y ya está, no una respuesta de una oración rutinaria donde no ponemos el corazón y ya está... Jesús quiere de nosotros una respuesta de amor, de amor verdadero y de amor personal...

Dale ahora tu respuesta...

 









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com