Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Homilia:: Ciclo C:: XV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

5 / 5 (9 Votos)




XV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Sun, 14 Jul 2019 18:48:00
 
Mn. Joan Manuel Serra i Oller

CAMINEO.INFO.-

Lo más importante: Amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas, con toda la mente, en definitiva, con todo el ser. Como nos ha dicho el evangelio que acabamos de escuchar.

 

¡Dios es mi Todo!

 

¡Mi Creador y mi Salvador!

 

Piensa amorosamente en mí desde antes de la creación del mundo. Y por eso existe todo lo que existe. Porque Dios me ama con un amor eterno.

 

Niños y niñas, preguntad a vuestros padres si ellos ya pensaban amorosamente en vosotros, incluso antes de engendraros (antes de que empezarais a formaros en el vientre de la mamá). Veréis que os dirán que "claro que sí”

 

Pues así es el Amor de Dios por todos nosotros, pero infinitamente más: desde toda la Eternidad.

 

Este Amor inmenso lo hemos conocido sobre todo en el hecho de que, cuando engañados por el Maligno, nos hemos perdido por caminos de pecado y de muerte, el Padre Eterno ha entregado a la muerte lo que Él más quiere: a su propio Hijo.

 

El Amor es esto: no que nosotros nos hayamos avanzado a amar a Dios, sino que Dios ha sido el primero en amarnos: Tanto, que ha enviado a su Hijo como víctima propiciatoria por nuestros pecados.

 

Amados míos, SI DIOS NOS HA AMADO TANTO, TAMBIÉN NOSOTROS TENEMOS QUE AMARNOS LOS UNOS A OTROS (1Jn 4,10-11).

 

Por eso el Buen Samaritano hace lo que hace. Porque se sabe muy amado de Dios. Está lleno a rebosar del Amor de Dios, al que ama con todo el corazón.

 

Pero si no te sientes amado de Dios...

 

Una persona que se sabía, y se sentía, muy amada de Dios fue San Benito, el padre de los monjes de occidente, y el padre espiritual principal de Europa. Celebrábamos su memoria el pasado 11 de julio.

 

Él propone la vida comunitaria de los monjes como una escuela en el Amor a Dios y a los hermanos. Se trata, dice él en su Regla, de recuperar por la obediencia, aquello que se ha perdido por la desidia de la desobediencia.

 

Hace poco visitábamos, con el Sr. Obispo y la curia de la diócesis, el Monasterio benedictino de Montserrat, el centro espiritual de Cataluña.

 

Nos hacía la visita el padre rector del Santuario. En la Sala Capitular, donde se reúne cada día la comunidad, hay representaciones pictóricas del Paraíso. Nos decía el padre rector que aquellas representaciones del Paraíso, no hacían referencia al Paraíso perdido, sino la Paraíso reencontrado.

 

“Los monjes estamos para decirle al mundo que la vida comunitaria es posible. Esto no quiere decir que a veces no nos arañemos los unos a los otros. Pero procuramos que la sangre no llegue al río (nos lo decía con una sonrisa)” (cita no literal).

 

Nos disponemos a celebrar la Eucaristía. Memorial del Amor más grande que este mundo ha conocido y escuela de este Amor. En palabras de San Juan Pablo II, el Grande, que tanto nos gusta recordar.

 

María Santísima, bajo la Advocación del Carmen (que celebraremos esta semana, el día 16 de julio), patrona de los marineros, de la gente del Mar, nos ayudará a sentirnos muy amados de Dios. Nos ayudará a vivir como pez en el agua, sumergidos en el océano infinito del Amor inmenso de Dios. Y así poder amar mucho a Dios y a nuestros hermanos y hermanas, especialmente a los que más sufren; como hizo el Buen Samaritano.

 









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com