Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Homilia:: Ciclo C:: Domingo II Cuaresma

5 / 5 (9 Votos)

Monte tabor




Domingo II Cuaresma

Sun, 13 Mar 2022 10:01:00
 

CAMINEO.INFO.- El otro día hablaba con una persona a la que acompaño y me decía... “La cuaresma es dura... La conversión no es fácil. Las prácticas cuaresmales, ayuno, caridad y oración, no son nada fáciles. Me da pereza la cuaresma...”. Le di la razón a su queja, pero le dije: Es Jesús quien te llama a la conversión. Jesús quiere tu bien. ¡¡Todo lo que vale la pena cuesta!! Ser buen padre, vale la pena, cuesta. Ídem “estudiante”, “amigo”, “cristiano”.

 

Por suerte, en el segundo domingo de cuaresma se nos presenta la escena de la transfiguración, que nos recuerda con fuerza que el sentido de este camino cuaresmal es que nosotros

quedemos también transfigurados,

que seamos fuertemente divinizados,

que participemos de una manera nueva de la pascua de Cristo, que Cristo gracias ““a nuestro trabajo”” pueda pasar por nuestras vidas transformándolas...

 

La cuaresma es tiempo de plantar, para después poder recoger. Para el campesino plantar es duro: remover la tierra, estercolarla, plantar, regar,… pero, esta dureza se ve suavizada por la esperanza de los frutos que se obtendrán...

Pues, también nosotros en la cuaresma plantamos con el ayuno, la oración, la mortificación, las privaciones voluntarias y la caridad, para poder recoger frutos en la pascua. ¡Plantamos para recoger!

 

Tengamos esta perspectiva... ¡¡lo que vale la pena cuesta!! Queremos quedar transfigurados, transformados, que Cristo pase por nuestra vida haciendo cosas grandes, queremos ser más santos, parecernos más a él,… Todo esto pide, requiere,  nuestra implicación...

 

Este evangelio nos da la clave para que todo esto sea posible. “Jesús cogió a Pedro, a Juan y a Santiago, y subió a lo alto de la montaña, para orar”. El contexto de toda la escena es la oración. La transfiguración sucede en un contexto de oración. En la oración vivimos nuestra personal transfiguración. En la oración, el Espíritu Santo nos va haciendo semejantes al Cristo. En la oración somos divinizados. La fuerza divina entra en nosotros.

 

Me decía hace un tiempo un amigo sacerdote que su transformación, el inicio de su cambio, empezó cuando  comenzó a rezar cada día, veinte minutos.

 

Cuando rezamos entonces pasa lo que dice Pedro... “Maestro, qué bien se está aquí”. ¡En el silencio, en la soledad, en la oración, estamos bien! En la oración estamos bien. Nos relajamos, nos encontramos con nosotros, nos ponemos en su presencia, y sentimos  su paz, su amor, su presencia, su palabra… y recibimos  sus dones. ¡Aunque no sintamos nada, Dios nos bendice! La vida espiritual se apoya en la fe, no en la sensibilidad.

 

¡Es tan bonito rezar! ¡Tan regenerador! ¡Tan transformador! Y cuando rezamos no hacemos otra cosa que obedecer al Padre que hoy nos ha dicho “Éste es mi Hijo, el escogido, escuchadle”.

 

No podemos desobedecer al Padre en un mandamiento tan esencial: “Escuchadle”. Escucharlo porque ha hablado, y lo que ha dicho lo tenemos en los evangelios, y al leerlos, Jesús nos habla a nosotros, no lo olvidemos nunca. ¡Es un milagro! Su persona a través de su palabra nos habla. Por tanto, escucharlo porque ha hablado, y escucharlo porque continua hablando.

 

Hagamos que la oración se convierta en escucha... pienso que hablamos demasiado y escuchamos poco... Dios nos ha dado dos orejas y una boca. Quiere decir que hemos de escuchar el doble de lo que hablamos...

Acabo con la oración colecta de hoy, que dice y expresa estas gracias que el Señor nos quiere conceder... “Señor, Padre santo, tú que nos has mandado escuchar a tu Hijo, el predilecto, alimenta nuestro espíritu con tu palabra;...”.

 

Que esta eucaristía nos motive a rezar más, a estar más con Él, de manera que como Pedro podamos decir:  “Maestro, qué bien se está aquí”.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com