Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Taize:: Más de medio centenar de jóvenes valencianos parten hacia Alemania para participar en un Encuentro de Oración

5 / 5 (10 Votos)




Más de medio centenar de jóvenes valencianos parten hacia Alemania para participar en un Encuentro de Oración

Mon, 26 Dec 2011 18:16:00
 
AVAN

Valencia/ESPAÑA.- Más de medio centenar de jóvenes valencianos partirán mañana, lunes, hacia Berlín en Alemania para participar en el Encuentro Europeo de oración, organizado en Nochevieja por la comunidad ecuménica de Taizé.

Entre los participantes que asistirán al encuentro que tendrá lugar del 28 al 1 de enero figuran integrantes de movimientos parroquiales de la capital valenciana y de diferentes localidades de la diócesis, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La peregrinación organizada por “Acogida Taizé en Valencia” partirá mañana a las 22.30 horas en autobús desde el Paseo de la Alameda de Valencia. Otros jóvenes valencianos acudirán en avión para organizar la llegada de la delegación valenciana, han añadido las mismas fuentes.

Entre las actividades previstas, los jóvenes desarrollarán talleres de reflexión y debates sobre la Iglesia, la juventud y necesidades del mundo. De igual forma, celebrarán encuentros de oración por la paz y la unidad de las Iglesias cristianas.

Los encuentros van dirigidos “prioritariamente” a jóvenes entre 17 y 35 años. No obstante, “los adultos mayores de 35 años podrán participar como responsables de grupos de jóvenes, o como acompañantes de jóvenes de 16 años”.

El alojamiento de los participantes en Berlín se realizará mayoritariamente en familias que acogerán a los peregrinos, aunque también se habilitarán parroquias y escuelas en el caso de no haber suficientes plazas. Para ello es necesario llevar saco de dormir y esterilla, y también una radio FM para escuchar las traducciones de las oraciones.

En la actualidad, en Valencia numerosos jóvenes se reúnen mensualmente en la llamada “oración al estilo de Taizé”, que se celebra en la el colegios de San José de Calasanz de los escolapios. Igualmente, celebran una oración itinerante mensual, que recorre diferentes localidades valencianas el último domingo de cada mes.

La Comunidad de Hermanos de Taizé, que fue fundada en esta localidad francesa en 1940, organiza cada año, entre otras actividades, encuentros internacionales de oración. Esta iniciativa ecuménica pretende suscitar en los jóvenes la “reflexión sobre el sentido de la vida, pero también compartir nuestros interrogantes con otros jóvenes y convivir en este ambiente con personas del mundo entero”, han señalado las mismas fuentes.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com