Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Taize:: Encuentro Europeo de Berlín 30.000 jóvenes en marcha por una nueva solidaridad

5 / 5 (10 Votos)




Encuentro Europeo de Berlín 30.000 jóvenes en marcha por una nueva solidaridad

Thu, 15 Dec 2011 18:47:00
 
ECCLESIA DIGITAL

30.000 jóvenes se reunirán en Berlín a partir del 28 de diciembre al 1 de enero para la 34ta etapa de la "peregrinación de confianza" animada por la Comunidad de Taizé.Bien recibida por las iglesias y los habitantes de Berlín, los jóvenes de toda Europa y también de otros continentes tratarán de impulsar una nueva solidaridad.

La oración comunitaria, la reflexión y discusión sobre diversos temas espirituales, sociales, artísticos, políticos y económicos marcarán este encuentro que se celebrará por primera vez en la capital alemana.

Al llegar los jóvenes recibirán una carta del hermano Alois, prior de la Comunidad de Taizé, "Hacia una nueva solidaridad": "Si la solidaridad humana es siempre necesaria, hace falta siempre renovarla, rejuvenecerla a través de nuestras expresiones", escribe el hermano Alois en esta carta que se traduce en más de cincuenta idiomas.

De cara a los sacudones de la economía mundial, a los cambios de equilibrios geopolíticos y al crecimiento de la desigualdades, el prior de Taizé lanza la pregunta:"¿Puede esto ser una razón para interrogarnos más acerca de las opciones que tomamos para nuestra vida? "Cada mañana, los jóvenes se reunirán en las 160 parroquias de acogida y compartirán con los berlineses que los acogen los diferentes temas de la carta de Taizé 2012: confianza entre las personas, confianza en Dios, Cristo de comunión, buscar ser la "sal de la tierra."

El 29 y el 30 de diciembre por la tarde el programa del encuentro propone una lista de quince talleres. En uno de estos talleres dos hermanos de la comunidad hablarán sobre la vida y la visión del hermano Roger, fundador de Taizé (1915-2005). En otro los participantes se reunirán para encontrar a testigos de la época del Muro de Berlín y visitar el lugar con los berlineses. Descubrir un servicio de apoyo a refugiados, visitar el "Museo Bode", escuchar un concierto o intercambiar acerca del lugar de los jóvenes en la sociedad de hoy, forman parte de las distintas posibilidades. Las palabras de Dietrich Bonhoeffer (1906-1945): "Ante Dios y con Dios vivimos sin Dios" es el tema de uno de los talleres para aquellos que quieren hablar de la fe en un mundo donde Dios aparentemente no tiene ningún papel que jugar.

La tarde del 31 de diciembre habrá reuniones por país o región de origen. Estos encuentros, animados por los hermanos de Taizé, intentarán buscar cómo una "peregrinación de confianza" es posible de vuelta a casa y sobre la forma de caminar juntos hacia una nueva solidaridad.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com