Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Razón y Fe:: Testimonios:: “Para mí la Misa vino a ser la parte más importante de mi vida”





“Para mí la Misa vino a ser la parte más importante de mi vida”

Thu, 19 Dec 2013 02:52:00
 
Comunicaciones Villarrica

Hace unos días la Srta. Adriana Valdebenito concitó interés nacional gracias a la captura de un video que registró su maratónico recorrido por las calles de Panguipulli para llegar a la Santa Misa. Para ella correr hasta el templo es una rutina diaria por sus responsabilidades hogareñas y aunque se sorprende con la anécdota y el asedio periodístico, ella nos confirma que la fe es lo más importante en su vida.

“Para mí es una sorpresa porque desde que estoy viviendo aquí ahora corro todos los días, antes era solamente los domingos porque me acompañaba mi hermana –hoy fallecida- con la que compartíamos nuestras actividades dentro y fuera de la casa. Yo tenía más tiempo y no andaba corriendo tanto como ahora. Ahora resulta que estoy a cargo de todo el quehacer doméstico lo que me tiene corriendo”.

Ida Adriana Valdebenito Durán tiene 73 años, vive sola, nunca se casó ni tuvo hijos. Ha sido testigo de la partida de sus padres, tuvo dos hermanos y recibe ocasionalmente la visita de su sobrina. Adriana ha sido una laica que sin consagrarse como tal ha dedicado su vida al Señor y a su Iglesia.

Con dulzura y simpleza Adrianita nos abrió las puertas de su hogar para compartir su testimonio de fe en su querido Panguipulli. Nos reciben también Marisol y Jack, sus perros que la protegen y acompañan en el diario vivir.

Al entrar a casa un altar con la imagen de la Misericordia Divina y la Virgen María indican que su devoción y oración es permanente, lo disfruta mucho. Hace esta misma rutina desde hace años en silencio y anonimato. Hasta que luego de la Festividad de la Inmaculada Concepción se viralizó un video al portal Youtube que registró su trote cuesta bajo de más de un kilómetro para llegar al templo. Inusual para muchos, un acierto para otros y para ella nada más que la actividad cotidiana que llena sus días: Llegar a paso firme a la Parroquia San Sebastián para participar de su imperdible Eucaristía.

“Yo en realidad vivo sola, pero me siento tranquila porque precisamente practico esto de bajar todos los días a misa, participar con la comunidad y después venirme a la casa. Entonces para mi es mi rutina y lo que ´atornilla al revés´ es la falta de tiempo. De repente miro el reloj y son las 7.45 pm para bajar necesito media hora entonces echo carrera cuesta bajo y rinde la carrera porque no me detengo. Ando con mi trote uniforme no llego cansada y yo creo que siempre será así”.


Su fe católica: la herencia familiar que marcó su vida

De su familia atesora maravillosos recuerdos, entre ellos la figura de su padre -don Adrián-que le inculcó la religión católica cuando estaban radicados en Valdivia. “El me educó en la fe desde que yo aprendí a hablar, el me enseñó a rezar y me educo en los cantos de la Iglesia y a los 3 años me empezó a llevar a la misa dominical y festiva. Y mi papá siempre me decía rece Padre nuestro, Avemarías y Gloria por toda la familia”.

Esa semilla inculcada en Adriana marcó su vida incluso llevándola a pensar seriamente en la posibilidad de dedicarse a la vocación religiosa. A los 18 años se contactó con la congregación de las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús de Purulón. Aunque realizó dos años de postulantado decidió escoger otro camino, motivado además por la cercanía que deseaba tener a su familia, que recientemente había sufrido los avatares del terremoto que azotó al sur del país en el año 1960. “Se fueron enlazando responsabilidades y aunque mi padre se apeno mucho solo me pidió que siguiera fortaleciendo mi vida espiritual”, señaló.

Luego de ello, siguió profundizando el conocimiento de la fe, ya más madura y radicada en Panguipulli se dedicó a seguir trabajando por su Iglesia preparado a niños en la catequesis de los sacramentos de iniciación cristiana, catequesis familiar, animadora de las comunidades de base e incluso como ministro de la comunión. Y en estos años más calmados sigue promoviendo la devoción a la Misericordia Divina.
Aunque la conocimos por su vitalidad nos reconoce que por su ajetreo diario ya no participa en acciones pastorales y sociales como antes. Pero, su participación en la Celebración Eucarística es segura, esa cita imperdible con el Señor y sus “amigos de Misa” que todos los días la esperan en la comunidad San Sebastián.

Al finalizar esta entrevista Adriana reflexiona, “la vida es mucho más llevadera cuando uno comparte su tiempo de trabajo para ir a Misa y participar en ella. La Misa es lo más importante para la vida de cada persona y a la vez es lo más desconocido que hay, porque la mayoría de la gente que yo he conocido no tiene idea de lo que significa la Eucaristía. Para mí la Misa vino a ser la parte más importante de mi vida”.

Sin duda, un testimonio de fe y entrega que debe provocar en nosotros reavivar nuestro compromiso como cristianos católicos. A ser también más solidarios y responsables de nuestros hermanos, que con su ejemplo nos invitan al desafío de cultivar un espíritu de fieles alegres y entregados al Señor.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com