Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Colaboraciones:: Biblia y Exégesis:: LECTIO DIVINA. XI DOMINGO TIEMPO ORDINARIO

5 / 5 (1 Votos)




LECTIO DIVINA. XI DOMINGO TIEMPO ORDINARIO

Fri, 07 Jun 2013 07:07:00
 

EVANGELIO: Lc 7,36-8,3
7,36 Rogaba a Jesús uno de los fariseos que comiese con él; y entrando en casa del fariseo, se recostó a la mesa. 37 Y he aquí que se presenta una mujer, que era conocida en la ciudad como pecadora; la cual, enterándose que comía en casa del fariseo, tomó consigo un botecillo de alabastro lleno de perfume, 38 y puesta detrás junto a sus pies, llorando, comenzó con sus lágrimas a bañarle los pies, y con los cabellos de su cabeza se los enjugaba, y le besaba fuertemente los pies y se los ungía con el perfume. 39 Viendo esto el fariseo que le había invitado, dijo para sí: Ese, si fuera profeta, conociera quién y qué tal es la mujer que le toca, cómo es una pecadora. 40 y respondiendo, díjole Jesús: Simón, tengo una cosa que decirte. El dijo: Maestro, di. 41 Un prestamista tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, el otro cincuenta. 42 No teniendo ellos con qué pagarle, les perdonó a entrambos. ¿Quién, pues, de ellos le amará más? 43 Respondiendo Simón, dijo: Entiendo que aquel a quien más perdonó. Él le dijo: Rectamente juzgaste. 44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esa mujer? Entré en tu casa, no me diste agua a los pies; más ésta bañó mis pies con sus lágrimas y los enjugó con sus cabellos. 45 No me diste ósculo; mas ésta, desde que entré, no cesó de besar fuertemente mis pies. 46 No ungiste con óleo mi cabeza; mas ésta ungió mis pies con perfume. 47 Por lo cual te digo: le son perdonados sus muchos pecados, por que amó mucho. Mas a quien poco se perdona, poco ama. 48 y dijo a ella: Quedan perdonados tus pecados. 49 Y empezaron a decir entre sí los que con él estaban a la mesa: ¿Quién es éste, que también perdona pecados? 50 Y dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado; vete en paz.
8,1 Y aconteció luego de esto que recorrió él una tras otra las ciudades y aldeas predicando y anunciando la buena nueva del reino de Dios, y con él iban los Doce 2 y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malos y enfermedades: María la llamada Magdalena, de la cual habían salido siete demonios, 3 y Juana la mujer de Cusa, procurador de Herodes, y Susana, y otras muchas, las cuales le servían de sus haberes. (Traducción Biblia de Bover-Cantera, 1957).


1. LECTURA ¿Qué dice el texto?
Lucas nos presenta un ápice de los episodios anteriores: el encuentro de un fariseo con una pecadora delante de Jesús. Es un pasaje exclusivo del evangelista que con el ilustra lo que dijo en 7,34. El fariseo rogó a Jesús para que comiera con él, pero olvidó, u omitió adrede, los gestos orientales de respeto y bienvenida (7,44-46). Sin embargo la mujer pecadora ungía con perfume los pies de Jesús y con lágrimas. Por su acción salida de un corazón arrepentido sus pecados le fueron perdonados.

2. MEDITACIÓN ¿Qué me dice el texto?
Lo difícil para muchos de nosotros es aceptar que el público que acoge a Jesús, es en general, aquel a quien los pretendidos justos juzgan como “perdido sin remedio”. De hecho para la sociedad injusta que lo produjo, él es de todo irrecuperable. Pero para la sociedad que nace de la justicia y de la misericordia ése es el pueblo preferido de Dios, que lo libera para una nueva vida, esperanza de una nueva sociedad.

3. ORACIÓN: ¿Qué le digo?
Señor Dios de los Cielos, reconozco que soy un pecador, hoy vengo ante tu Divina presencia para suplicarte humildemente que perdones todos mis pecados, los cuales expongo ante Ti, para que por la Sangre preciosísima de Jesús la cual vertió en la cruz del calvario sea limpio desde hoy y para siempre, yo sé que a un corazón arrepentido no despreciaras tu Oh Dios, es por ello que te suplico escribas mi nombre en el libro de la vida y dame el gozo de poder ser llamado hijo tuyo, porque todo te lo suplico en el Nombre de Jesús AMEN.

4. CONTEMPLACIÓN: ¿Cómo interiorizo el mensaje?
Contemplemos el pasaje de la mujer pecadora. También cada uno de nosotros debemos ir a los “pies” (gr. pous) de Jesús. El pie significa el poder o autoridad de una persona. Poner “bajo los pies” equivale a someterlo a su propio poder, es por ello que debemos ir siempre a los pies de Jesús para someternos a su poder.

ACCIÓN: ¿A que me comprometo?







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com