Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jose Manuel González Pérez:: De Abuelo:

5 / 5 (16 Votos)




De Abuelo:

Wed, 07 Dec 2016 21:55:00
 

De Tenerife partí.
 
Han sido tres días en Oviedo y dos en Madrid. Días entrañables. Rotundamente necesarios. ¡Dios prové no tengáis duda!. He experimentado 'el sentido' de La Vida también en esta misión tan bonita de abuelo. Cerrar filas con las tareitas domésticas al nacer un nuevo nieto, Miguel.

Las saliditas con mi nieta Raquel al Parque Invierno, darle la merienda, consolarla al afligirse con alguna contrariedad, caminar con ella de la mano, columpiarla, escalar escalas al impulso del abuelo, alongarme al pasamano del columpio para asirla y animarla al salto para deslizarse por el gran tobogán de los menudos, ¡menudos besazos y miraditas tiraba a su abuelo Jose! Miraditas llenas de confianza confiada de niña a abuelo. ¡Qué cosa sentía en mis adentros! ¡En dos años y cuatro meses dos hijos me han hecho cuatro veces abuelo!

Me estremecí en el paseo. ¡La misión de abuelo existe! De repente caí en ello derritiéndome. Me estoy estrenando. Las distancias y la aún paternidad 'a pie de obra' con mis otros seis hijos en casa me ha retardado el entenderlo. ¡Las tareas de los abuelos!, un carrilillo natural que debemos saber caminar. Nada fácil aunque muy simple, pero por ser muy, muy simple, resulta extremadamente difícil. Pues debes saber estar sin que se note. Debo obedecer a mis hijos e hijas. Mi conocimiento me lo guardo, no lo exhibo, es pretérito, es viejo y suele ser tildado así por los ahora llamados nuevos. Normal, siempre fue así, pero es ahora cuando lo veo. Así creo también fue siempre. Por eso pregunto, escucho y discierno. Me convencen, lo asumo.

No me convencen, lo asumo también y les transmito mi objeción. Es bueno ser libres todos. Yo también. Que surja así la subsiriaridad, el cerrar filas, el servicio pero sin que se note. Como dicen sabiamente: "la virtud sin esfuerzo". ¡Es todo un arte!. Es una 'faena' que los abuelos suelen en su sabiduría y discreción llegar a capear y trenzar con éxito. Es inmensa la sensación del sentido del menguar, de la donación y de la senda que lleva al cielo. Ves ahí en esta gran y simple tarea de abuelo también, ¡como de repente!, pasando ante tus propios ojos, las tareas de los ya ausentes que han sabido cumplir. Veo a mis abuelas, a mi padre, .... y a todas las madres que vertebran la familia. Miras los ojitos del nieto y de la nieta y sin decirles nada de ello, con tu mirada le transmites todo. Plenamente, mientras tus lágrimas surcan tus mejillas llenas del cariño que en tí han volcado quienes te han arrullado. No hay más objetivo que la tarea en sí misma y el bien del nieto.

El abuelo sí está en su sitio, como arteria que comunica el oxígeno de la Vida y el sentido de la Fe. Retornábamos a casa, así como flotando, ya en el 'cochito', cantándole a la nieta y a todos nanas, cantos y salmos inspirados. 'María Casa de Bendición', 'Quiero Cantar', '¡Levanto mis ojos a los montes!'. Y en alzando los ojos allí nos esperaba, allí vimos al Sagrado Corazón de Oviedo, iluminado e iluminando la cima del Naranco! Canté arruyándola 'el Salve Reina de los Cielos' y cuando a casa llegué canté un canto muy apropiado 'Se encontraron dos Ángeles', los ángeles que guardan a todos los niños, ... a Valeria, Mateo, Raquel y a Miguel, ¡el menudo!. Y estos ángeles se preguntan: ¿Dónde está la gloria de Dios? Una es la respuesta: "En la Bendición". En decir bien, cada HOY, de DIOS.

Ojalá brote siempre este decir bien. ¡Fantásticos estos cinco días en Asturias y Madrid donde me esperaba esta misión de abuelo!







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com