Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jose Manuel González Pérez:: Cuestiones y respuestas, tras el 21D

5 / 5 (7 Votos)




Cuestiones y respuestas, tras el 21D

Sat, 23 Dec 2017 21:21:00
 

Conversando con mi hermano nos planteamos preguntas y las respondimos. ¿Cómo vemos el percal tras los resultados electorales del 21D? ¿Para el PP muy mal? Pues no, en absoluto a nivel nacional. Ahora habrá desconcierto. ¿Vemos posible una transición de JxC hacia España pactando con C`s a cambio de presidir la Generalitat? No, no. Ya no habrá más ilegalidades, ni dui ni nada. Esta gente de JxC anteponen la república a su antagonismo con la izquierda. Se impondrá la negociación. El debate constitucional. ¿La negociación se impone? La negociación nunca se impone. ¿Negociación entre quienes? Estado-Cataluña. No hay que tenerle miedo tampoco al referendum pactado. ¿Pero quién entre ellos, los independentistas, gobernando entrará en tal debate constitucional? No hay otra, no tienen alternativa. O eso o la cárcel.

¿Referéndum sólo de ellos? Sí, porqué no. Recordemos que  en votos ganamos por 200 mil votos con una participación masiva. No tienen nada que hacer. Será un proceso largo. Calma por tanto. Y como se pasen de la raya aplíquese el art. 155.

¿Pero preguntémonos por qué tengo yo que ceder mi parte alícuota a decidir sobre el derecho de soberanía nacional? La respuesta es para acabar con su mantra. Sólo hay que prepararse. En dos años ya habrá bajado su alcance. Y nunca, nunca, nunca, han ganado en votos. Insistimos en ese dato. A lo mejor ese referendum también lo podríamos celebrar todos los españoles, así  se ganaría con el 95%-5% en el resto de España y en  las CC. AA. del País Vasco y Catalunya con un 55-45%. Y se  acabaría la historia. No será inmediato. Será un proceso. Un 'contraproces`. Calma pues. Las prisas malas son. Así son las cosas. Las cosas buenas tardan.

¿Podría creerse que en este caso, en la gestión de tiempos se ha equivocado Rajoy? En estas elecciones del 21D, nos referimos. No. Además el art.155 de la Constitución de 1978 ha sido crucial una gran garantía presente y futura.  Algunos lo califican como demasiado suave. No lo vemos así. Rajoy en absoluto se ha equivocado en esto porque su gestión ha sido política, no electoral. El PP electoralmente quizá sí, pues sólo sacó 4 diputados autonómicos, pero en cambio C's 36 que fué quien también pidió y defendió la aplicación del art. 155. Estos efectos ya estaban asumidos, estaban descontados y considerados parte del precio de la gran política ante la secesión. Tampoco las elecciones lo resolverían todo. El trasfondo ideológico plasmado durante tanto tiempo por el nacionalismo, por un lado, por via "educativa“ y amplificado por la política autonómica y local, gracias a la ley electoral y, por otro lado, con la complicidad de la política estatal, por necesidad de apoyo legislativo, por conveniencia, iba haciendo su letal y paulatino cometido, todo ello quemaba ya y mucho; y resolverlo requerirá mucho tiempo y reformas. La silente y oculta “Educación para la excluyente ciudadanía ("EpExC")“, patología cual diabetes se ha encargado de la inoculación, veneno puro, de una 'conciencia moral cívica colectiva'. Gran sofisma. Pura falsedad, ingeniería social que hurta, si puede y les dejan, las conciencias que son siempre individuales, con tutelas y/o sin ellas. Zapatero y el Psoe pretendieron en su día intervenir la sociedad implementando algo parecido, pero no de forma legalmente latente como aquí en la cuestión catalana, sino de forma patente, con su Ley de Educación par la Ciudadanía (EpC), el PP se percató, reaccionó y decayó. Ahora lo intentan los nacionalistas con las denominadas fuerzas del cambio a nivel autonómico vía la ideología del gender, género . Pero aquí en la cuestión catalana nadie se percataba, para otro lado miraban. Y el ogrito engordaba, los atilas ya pisaban, los previos y los presuntamente rebeldes, sediciosos y malversos, conjuraban y el veneno circulaba, mucha gente desertaba por presión inmensa silenciada y la bandera de España quemaban. ¡Qué perspectiva, abrasaba porque ya helaba y ya quemaba! .

¿Crees que había que desencayar el 1-O? Claro, y cuanto antes. De los tres objetivos perseguidos con el art. 155 se han logrado dos. Estabilidad y certidumbre jurídica

¿Y el futuro del PP cómo lo vemos? El futuro bueno,  creemos que muy bueno junto a C's. Que siga creciendo la economía, bajando el paro. Y en  2019 PP y C's conforman la garantía de 4 años más de centro derecha gobernando o cogobernando. La verdad es que el PP en Cataluña no era opción. El campo catalán para el PP está muy quemado, han pasado por él unos "hunos" con sus "atilas" , Pujol, Mas, Puigdemont con Junqueras" con sus tropas y advenedizos. Nunca opción fue el PP, aunque sí que han sido héroes, no nos gusta ver cómo, sin perspectiva, se hace leña del leño caído, siendo hasta heróica su tarea y su función. El voto útil fue a C's. Sí. Son 40 diputados entre C's y PP. Más  que nadie, dos objetivos logrados ¿Y el no logrado? La mayoría Constitucionalista. Si le pudiéramos sumar JxC 40+34. Suma hoy imposible. Son 74,  ése  es el voto del centro derecha. ¡Muy superior a la izquierda! Ese sería un pacto bueno para una transición no espantosa económicamente y socialmente hablando, ¿no? La izquierda sumaría, con un Psoe descolocado, 32+17+8+4=61. Pero también esta suma es imposible, sólo con ella queremos destacar dónde está el sentimiento racional de la gente al margen  de la independencia. Es abrumador el apoyo al centro derecha. Si proyectáramos estos datos a nivel nacional, en este sentido, el PP puede estar relativamente tranquilo aunque el protagonismo será compartido con C's, por méritos y máculas. Nos vale. Perplejidad manifestamos, ¡cómo la independencia puede cerrar la razón no socialista del JxC! Ellos, según Puigdemont, hoy prefieren sumar con ERC (34+32=66) para gobernar. Veremos si lo logran. Tienen que vivir su quimera y luego, en un par de años, creemos volverán al redil. Ellos mismos se "cargarán" políticamente a Puigdemont. Dos años espantosos probando su quina. ¡Nada menos! Ellos mismos comiéndose sus residuos. Cuando venga Puigdemont, si es que viene, a la cárcel. Y negociarán otros, más moderados. ¡En fin, hay que seguir luchando! Como siempre.  Pero no lo vemos mal. Aunque sin duda comeremos de eso, creemos, no sólo ellos, también todo el resto de España. Normal debe verse ello porque nuestra experiencia en nuestro cuerpo de España, cuando una parte o miembro sufre, todos sufrimos.



Fernando David y José Manuel González Pérez.










SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com