Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Las paradojas de la ONU para no enfrentarse a la falta de libertad religiosa en China

5 / 5 (34 Votos)




Las paradojas de la ONU para no enfrentarse a la falta de libertad religiosa en China

Tue, 21 Aug 2018 19:45:00
 
Enraizados

La Asociación Enraizados recogió y envió más de 6.200 firmas al relator especial de la ONU para la libertad religiosa pidiendo la liberación del obispo chino Cui Tai

Mes y medio después, contesta el grupo de trabajo para los desaparecidos forzados o involuntarios pidiendo que un familiar del prelado firme un formulario pidiéndolo

La Asociación Enraizados, una voz católica en la vida pública, recogió durante el mes de junio más de 6.200 firmas pidiendo a la ONU que medie ante el gobierno chino para que sea liberado Monseñor Agustín Cui Tai, obispo de Xuanhua. La petición iba dirigida al señor Ahmed Shaaheed, relator especial de la ONU para la libertad religiosa.

Mes y medio después, ha contestado la Secretaría del grupo de trabajo de la ONU para los desaparecidos forzosos o involuntarios (WGEID, por sus siglas en inglés) pidiendo que un familiar de la víctima sea quien firme el formulario para que empiecen a investigar el caso.

“Esta petición de la ONU nos parece un contrasentido. China es un país donde los cristianos fieles al Papa rezan en iglesias subterráneas. Es imposible contactar desde fuera del país con un familiar directo de Monseñor Cui Tai debido a persecución a los cristianos que existe en el país”, explica José Castro Velarde, presidente de Enraizados. “Vamos a pedir a la ONU que se modifique este procedimiento”, prosigue Castro Velarde. “Es una paradoja más de Naciones Unidas para no enfrentarse a la falta de libertad religiosa que existe en la poderosa China”, concluye el presidente de Enraizados.

¿Quién es Monseñor Cui Tai?

El obispo de Xuanhua ya había sido fuertemente reprimido durante varios años debido a su defensa de la Iglesia Católica en este país comunista. Desapareció a mediados de abril y todavía sigue en paradero desconocido.

Sus únicos delitos fueron rechazar la política religiosa del gobierno (la cual va en contra de los principios de la fe católica) y mostrar su negativa a inscribirse en la Asociación Patriótica de la Iglesia Católica China, que no reconoce la autonomía de la Iglesia y la figura del Papa como cabeza de la misma.

En los últimos años la salud del obispo ha empeorado notablemente: padece una aguda gastritis, neurastenia, vértigos etc.

“Estamos muy preocupados por él y por ello hemos pedido al Relator Especial sobre Libertad de Religión de la ONU que interceda por él ante el Gobierno chino para que:

1.Le proporcione la asistencia médica que necesita.

  1. Respete la libertad religiosa y ponga de forma inmediata e incondicional en libertad a Mons. Cui Tai.
  2. Liberen a otros sacerdotes y obispos detenidos injustamente, entre ellos, al obispo Su Zhizhi y al sacerdote Liu Honggen, de la diócesis de Baoding, provincia de Hebei”, explica José Castro Velarde.

La petición se puede firmar aquí: https://www.change.org/p/el-cardenal-zen-te-pide-un-minuto-para-firmar-por-la-libertad-del-obispo-chino-cui-tai









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com