Durante la entrega de los premios de la revista Mundo Cristiano con motivo de su 50 aniversario, la presidenta de Ediciones Palabra, Rosario Martín Gutiérrez de Cabiedes, destacó que “50 años son unas auténticas bodas de oro que queremos compartir con nuestros lectores y todo el equipo de mundo cristiano y ediciones palabra” y agradeció a todos los colaboradores que han hecho posible la revista desde sus inicios. El acto estuvo presentado por Javi Nieves de Cadena 100 y la COPE.
A continuación, el director de Mundo Cristiano, Darío Chimeno, subrayó que una de las señas de identidad de la revista es “difundir valores humanos y cristianos encarnados en personalidades del mundo conocidas”, que “nos han prestado su imagen, tiempo y experiencia”. Así, reconoció su “ejemplaridad” porque “una visión positiva es necesaria, especialmente hoy”.
Por su parte, Fernando Giménez Barriocanal, recogió el Premio a la Gestión Empresarial, que se lo entregó la directora de Ediciones Palabras. En su breve intervención, puso de manifiesto que “se está premiando a las personas del grupo COPE que hacen posible poder alumbrar a la realidad, ofrecer noticias y criterio, que es lo que mueve Mundo Cristiano. Hoy más que nunca es necesario poder ofrecer estos criterios en la sociedad en la que vivimos”.
Inmaculada Galván, recibió de manos de la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa Españolas, Elsa González, el Premio a la Comunicación en Positivo. Para Galván, “quien es cristiano tiene que comunicar en positivo”. E Irene Villa, Premio a la Superación y al Esfuerzo, compartió el galardón con su madre y aseguró que “los valores son los que me han salvado de una vida desgraciada. Este premio es para mi madre, que me ha trasmitido esos valores a prueba de bomba”.
El escritor José Luis Olaizola entregó el premio de las Letras y al Compromiso a María Vallejo-Nájera, que habló de que “necesitamos revistas que hablen de los valores y, sobre todo, del amor a Cristo”. Y la alcaldesa Ana Botella dio a Leopoldo Abadía, el Premio a la Trayectoria Profesional.
Concluyó el acto Ana Botella, que puso de manifiesto que la revista lleva 5 décadas informando a las familias. “Mundo Cristiano busca informar desde las inquietudes espirituales de sus lectores, la vocación de colaboración con iniciativas de carácter social. Hablar de MC es hablar de información y entretenimiento desde el interés por el cultivo del espíritu, la edificación de una cultura personal y un ánimo ecuánime”, dijo. Y añadió: “la fe se vive con los demás. Es innegable su expresión exterior”.
Finalmente, recordó que el compromiso de Mundo Cristiano “con la libertad y con fomentar un espíritu crítico real”. “En estos tiempos de relativismo moral estos valores tienen la respuesta a la crisis de ideas que atravesamos. Valores como la defensa de la familia, la vocación del servicio a los más débiles corren el riesgo de quedarse al margen de la sociedad y del compromiso con la cultura”.