Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: La imagen de la Inmaculada traída de Éfeso (Turquía) llega el sábado a Valencia en su peregrinación por España y visita a presos, enfermos, mayores, jóvenes y religiosos

5 / 5 (5 Votos)




La imagen de la Inmaculada traída de Éfeso (Turquía) llega el sábado a Valencia en su peregrinación por España y visita a presos, enfermos, mayores, jóvenes y religiosos

Wed, 08 Sep 2021 21:25:00
 

Valencia/ESPAÑA.- La peregrinación “Madre, ven” con la imagen de la Virgen Inmaculada proveniente de Éfeso (Turquía) llegará a la diócesis de Valencia este sábado donde visitará y tendrá encuentros con jóvenes y mayores, enfermos y discapacitados, presos, grupos de oración y religiosos, hasta el próximo martes.

l recorrido por España rememora la visita que, según la antiquísima tradición del Pilar, hizo la Virgen María cuando se le apareció el 2 de enero del año 40 al Apóstol Santiago en Zaragoza, habiendo sido trasladada desde Éfeso «en carne mortal» —antes de su Asunción— durante la evangelización de España para darle ánimos en su misión.

Esta localidad de la actual Turquía es el lugar donde, según la tradición, la Virgen María vivió sus últimos años en compañía de San Juan Evangelista. Su casa es hoy lugar de culto y devoción, según han indicado desde la organización de la peregrinación.

A la ciudad de Valencia llegará este sábado, 11 de septiembre, a las 20 horas y será recibida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la parroquia San Miguel y San Sebastián, donde se celebrará una eucaristía de acción de gracias y posteriormente una vigilia de oración. 

El domingo, 12 de septiembre, desde este mismo templo partirá a las 7 horas en el tradicional Rosario de la Aurora, que llegará hasta la iglesia de San José de la Montaña.  A continuación, se celebrará una eucaristía presidida por Luis Sánchez, delegado episcopal para la Pastoral de Enfermos y Mayores, y posteriormente la imagen partirá en procesión hasta la Catedral donde se celebrará la misa central por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar una vigilia de oración en la Casa Cuna Santa Isabel y después se celebrará una vigilia de oración con la comunidad religiosa de Iesu Communio. 

El lunes día 13 la imagen visitará el Centro Penitenciario de Picassent, donde se celebrará la Adoración al Santísimo y una eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Arturo Ros. A continuación, se trasladará al convento de Santa Clara donde se celebrará un momento de plegaria con grupos de oración. 

Por la tarde, se mantendrá un encuentro de oración y rosario con los ancianos y religiosas en la Casa General de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Posteriormente se llevará en procesión hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados acompañada de jóvenes y se celebrará una vigilia de oración con ellos. 

El último día, martes, 14 de septiembre, mantendrá a las 10 horas un encuentro de oración en el Cottolengo del Padre Alegre, después habrá un recorrido por las calles de Valencia, al que seguirá una misa por los enfermos en el Hospital Católico Casa de Salud. 

Finalmente, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá la eucaristía de despedida a las 17 horas en el convento de Santa Catalina de Siena. Posteriormente viajará a Mallorca en barco donde continuará su peregrinación. 

La imagen de la Virgen Inmaculada proveniente de Éfeso llegó a la basílica de El Pilar en Zaragoza a principios de mayo, para recorrer en numerosas etapas el Camino de Santiago hasta llegar a la tumba del apóstol Santiago el día de su fiesta, el pasado 25 de julio, y así unirse al Año Santo, a la vez que está visitando los principales santuarios marianos de España, así como diferentes ciudades españolas.

La peregrinación por España concluirá el 12 de octubre, fiesta de la Virgen del Pilar, en el santuario del Cerro de los Ángeles, en Madrid.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com