CAMINEO.INFO.- Olivos /ARGENTINA.- El domingo 1 de mayo a las 19.30 se realizará el 4º Encuentro de Grupos de Resurrección en la parroquia San Pedro y San Pablo (Entre Ríos 1791, Olivos).
La convocatoria está abierta a toda la comunidad y especialmente dirigida a aquellas personas que han compartido su dolor en el grupo, “sabiendo hoy que la herida de un gran amor se sana con un mayor amor” según expresa la invitación.
El grupo Resurrección es una agrupación de mutua ayuda para personas que están sufriendo por la muerte de un ser querido. Sus objetivos son darle palabras al dolor, desahogar la pena, serenar la mente, trabajar la fe, reencontrar el sentido y el valor de la vida.
La idea es “brindar ayuda para que las personas puedan elaborar sana y positivamente el duelo, para transformarlo en ocasión de crecimiento” asegura el ideario del grupo. “El secreto de la muerte hay que buscarlo en la vida, confiando y pidiendo fuerzas a Jesús que sufrió, elaboró su duelo, murió y resucitó para retornar de nuevo a la primavera de la vida” es el lema del Grupo Resurrección.
Los miembros del grupo experimentaron la realidad de que el duelo requiere un largo proceso de aceptación de la limitación y vulnerabilidad: de que la muerte es la otra cara de la existencia humana