CAMIENO.INFO.- Santa Fe/ARGENTINA.- “Madre, danos fuerza para amar y servir a la vida”, será el lema de la 112ª Peregrinación Arquidiocesana a la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona santafesina, por realizarse los días 7 y 8 de mayo.
La oración a la Virgen se rezará hasta el viernes 6 de mayo. A las 7.15 lo harán los estudiantes, a las 17.15 los niños, y a las 19.30 se rezará la novena seguida con la celebración de la misa.
La basílica permanecerá abierta desde el sábado 7 de mayo a las 7.30 hasta el domingo 8 a las 24.
Las misas comenzarán a celebrarse el sábado, a las 17, y la última será el domingo, a las 21. En tanto, la procesión y la misa central serán presididas a las 15.30 por el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo.
“Como todos los años, pedimos y agradecemos a los peregrinos y a los vecinos de Guadalupe, que ven alterada la tranquilidad del barrio durante estos días, comprensión y buena disposición, para que todo se desarrolle de la mejor manera posible y se viva una verdadera fiesta de hermanos”, se pide desde el arzobispado.
Asimismo, se recordó que Cáritas Santa Fe de la Vera Cruz estará presente para recibir las donaciones de alimentos no perecederos, ropa y calzado. “Mejor que flores y velas es una ofrenda para nuestros hermanos más necesitados”, se subraya.
Este año se podrán apreciar los resultados de las obras de recuperación del edificio histórico de la basílica, a la cual se colocaron vitrales nuevos, se construyeron baños y el playón en el lado oeste, el piso del cinerario y ahora se avanza en la restauración de las aberturas de madera.
Los peregrinos contarán con la apoyatura logística y sanitaria de la Cruz Roja, COBEM, el Servicio 107, agua caliente y fría facilitada por Aguas Santafesinas, y la atención de los scouts y jóvenes, que servirán mate cocido en la noche y madrugada.