CAMINEO.INFO.- Montevideo/URUGUAY.- Montevideo será sede de la XXXIII Asamblea General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) que congregará, entre el 16 y el 20 de mayo, a 75 participantes, de los cuales seis son cardenales y unos 50 son obispos de los 22 episcopados de América Latina y el Caribe.
Están convocados para participar de esta Asamblea, que se desarrollará en el Hotel Escuela Kolping (Boulevar Artigas 2714), la Presidencia y directivos del CELAM, los presidentes y delegados de las 22 conferencias episcopales de América Latina y El Caribe, así como los responsables los Departamentos y los Centros de Formación e Investigación dependientes del CELAM.
De manera especial fueron invitados a formar parte de este evento eclesial el prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Comisión para América Latina, cardenal Marc Ouellet P.S.S.; el vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina, monseñor Octavio Ruiz Arenas; el nuncio apostólico en Uruguay, monseñor Anselmo Pecorari; el presidente de la CLAR, hermano Paulo Oetry F.S.C. y directivos de organismos de ayuda.
Además del cardenal Ouellet se contará con la participación de los cardenales Raymundo Damasceno Assis (arzobispo de Aparecida, Brasil, presidente del CELAM y de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil); Jorge Bergoglio (arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina); Julio Terrazas Sandoval C.SS.R. (arzobispo de Santa Cruz de la Sierra y presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia); Geraldo Majella Agnelo (arzobispo de San Salvador da Bahía, primado de Brasil) y Nicolás de Jesús López Rodríguez (arzobispo de Santo Domingo, presidente del episcopado de República Dominicana y primado de América).
La Asamblea comenzará el lunes 16 con una misa en la catedral de Montevideo a las 19, abierta a todos los feligreses, y será clausurada el viernes 20 con otra Eucaristía en el santuario nacional de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona del Uruguay, ubicado en Florida (a 80 kilómetros de Montevideo).