CAMINEO.INFO.- El próximo domingo 22 de mayo, a las 19, en el santuario de San Cayetano (Jofré de Loaiza y Santa Fe, Río Gallegos), la comunidad diocesana de Río Gallegos recibirá a monseñor Miguel Ángel D’Anníbale, a quien Benedicto XVI designó obispo auxiliar para esta jurisdicción eclesiástica.
La misa de recepción del prelado será presidida por el obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín SDB.
En pasado 19 de febrero, el Papa nombró a monseñor D’Anníbale, por entonces vicario general de San Isidro, obispo titular de Nasai y auxiliar de la diócesis de Río Gallegos. “Como el padre me envió, yo los envío”, fue el lema episcopal por él elegido.
“Viene para multiplicar la presencia del obispo en la mayor cantidad de lugares que se pueda” de esta extensa diócesis del sur argentino, adelantó monseñor Romanín al notificar a la prensa su designación.
Tras esta presentación formal, ambos obispos se trasladarán a la provincia de Tierra del Fuego para emprender visitas pastorales en las comunidades del territorio fueguino.
Monseñor Miguel Ángel D’Anníbale nació en la ciudad de Buenos Aires, el 27 de marzo de 1959 y fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1985. Es licenciado en Teología Dogmática y por 10 años se desempeñó como vicario general de la diócesis de San Isidro, hasta el 29 de abril de 2011, cuando fue ordenado obispo auxiliar de Río Gallegos.+