CAMINEO.INFO.- Avellaneda-Lanús/ARGENTINA.- El 4to domingo de Pascua, durante la solemnidad del Buen Pastor, y en el marco de la 48a Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, reflexionó sobre el Evangelio del día en el programa radial "Compartiendo el Evangelio".
Comenzó destacando la frase de Jesús a los fariseos: “Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento. El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia”.
Monseñor Frassia llama la atención diciendo que “hay que proponer a los jóvenes para que vengan a ser continuadores de la obra de salvación del Señor. Para que cada uno le preste su corazón, sus manos, su lengua, su boca, sus ojos, su vida, y que el Señor esté presente, de forma explícita, a través de estos futuros pastores”.
“Es muy importante saber –recalca el prelado- que cuando Dios irrumpe en la vida de un joven, se mete en su vida, lo hace más persona. ¡Dios jamás despersonaliza! ¡Dios jamás lava las ideas!, porque el llamado de Dios no es una ideología”.
El obispo de Avellaneda-Lanús resalta el poder del Evangelio, ya que “siempre nos asombra, por su sencillez, simplicidad y profundidad. Cristo es el Pastor que elige a los Apóstoles y los envía”. También dio un mensaje alusivo a la jornada mundial de oración por las vocaciones: “Hoy rezamos por las vocaciones sacerdotales y religiosas, especialmente por aquellos que son llamados, para que escuchen y sepan responder”.
Para concluir el mensaje del domingo del Buen Pastor, monseñor Frassia dijo “Joven: escucha si Dios te llama. Responde, porque lo que Dios da, te lo puede pedir; y si te lo pide es porque primero te lo dio”.+