CAMINEO.INFO.- Resistencia/ARGENTINA.- El arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, presidió hoy el tedeum por los 201° años del primer gobierno patrio en la catedral local, adonde asistió la presidenta Cristina Fernández y su gabinete, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, entre otras autoridades.
El prelado agradeció a la jefa de Estado que haya decidido ampliar de la asignación universal por hijo a las mujeres embarazadas, beneficio al que consideró una política de “inclusión” social.
Monseñor Sigampa recordó que la Argentina requiere de liderazgos que se fundamenten en el servicio a los demás, y aseguró que ese es “un compromiso político y social” que todos debemos asumir.
“Presidenta: en nombre de los argentinitos, chaqueñitos y chaqueñitas, que están en el vientre, quiero agradecerles por la asignación que usted generosamente les ha dado”, subrayó.
Y agregó: “Ese niño en el seno materno, sujeto a derecho, tiene derecho a recibir ese auxilio, como agradecer este gesto”.
El arzobispo chaqueño sostuvo que “la inclusión del niño no estamos haciendo un gasto, estamos haciendo una inversión con esos miles de niños”.
Al término del tedeum, monseñor Sigampa obsequió una imagen de la Sagrada Familia a la Presidenta.
La acción de gracias a Dios por la Patria finalizó con una oración ecuménica a cargo de representantes de la Mesa Interreligiosa del Chaco.