CAMINEO.INFO.- Quilmes/ARGENTINA.- El obispo de Quilmes, monseñor Luis Teodorico Stockler, convocó a estar siempre dispuestos a testimoniar delante de cualquiera que nos pida razón de la esperanza que tenemos.
“Dar la razón de la esperanza es comportarse como servidores de Cristo y preferir sufrir haciendo el bien, que haciendo el mal. El otro debe notar que con Jesús nos une un vínculo de gran amor. Y amar no es solamente un sentimiento, sino una actitud que se manifiesta en hechos concretos” agregó.
El prelado hizo este llamado durante su homilía en la misa del 6º domingo de Pascua, donde también aseguró: “Para que la fe sea trasmitida hoy es necesaria una nueva evangelización, que alcance los nuevos escenarios que en las últimas décadas han surgido dentro de la historia humana. Nos encontramos en una época de profundos cambios en los ámbitos sociales, culturales, económicos, políticos y religiosos que exigen un estilo audaz de entrar en diálogo con el hombre actual”.
Monseñor Stockler dijo que “el secularismo ha invadido la vida cotidiana de las personas y desarrollado una mentalidad en la cual Dios está, de hecho, ausente, en todo o en parte, de la existencia y de la conciencia humana”.
“El papa Benedicto XVI – comentó el obispo de Quilmes- nos invita a una relectura del presente a partir de la perspectiva de la esperanza que el cristianismo ofrece como don”.
Para concluir, dijo que el mandato misionero está lejos de haberse cumplido, pero “el próximo Sínodo de los Obispos, que se celebrará el año 2012, quiere dar una respuesta a este desafío”.