CAMINEO.INFO.- La misión de observación permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas, junto con el Parlamento Universal de los Jóvenes y la asociación internacional Juventud Idente, organizaron un encuentro en la sede del organismo de la ONU en preparación a una reunión muy relevante sobre los jóvenes y la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto
Cientos de jóvenes de entre 16 y 30 años fueron invitados al encuentro para dialogar sobre algunos temas "cruciales" del momento, como "la necesidad de proteger y promover la vida humana en cualesquiera de sus fases", según informó Radio Vaticana.
Durante el acto, el cantante puertorriqueño José Feliciano ofrecerá un breve recital a los jóvenes y dialogará con ellos sobre el tema de las dificultades de la vida y las diferentes posibilidades de superarlas.
Además, la Santa Sede anunciará a los ganadores del premio "Fernando Rielo para la juventud" que será otorgado a un ensayo, canción o video sobre la defensa de la vida y el papel de los jóvenes en la sociedad actual.
Este premio ofrecerá al ganador la posibilidad de participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 y cubrirá enteramente los gastos del viaje y estadía en la ciudad.
El observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, el arzobispo Francis Assisi Chullikatt, participará también del encuentro junto con otras representaciones diplomáticas