CAMINEO.INFO.- Corrientes/ARGENTINA.- El sábado 28 de mayo, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, consagró el altar y el templo de la parroquia María Auxiliadora, de la ciudad correntina de Bella Vista. El prelado ungió con óleos sagrados el altar y las paredes del templo, que fue declarado parroquia en 2007.
La ceremonia se inició con el templo a oscuras. Luego se encendió el incienso, como símbolo de la oración que sube al cielo, y se revistió el altar con los ornamentos habituales de la misa. Luego, se colocó bajo la mesa eucarística una reliquia de Don Bosco donada por la familia Rosina, la que también había donado el predio donde se edificó el templo.
A continuación, el prelado presidió la misa, que fue concelebrada por una decena de sacerdotes, entre ellos, el párroco presbítero Martín Zacarías, y el que fue primer párroco de María Auxiliadora, presbítero Martín Adrián Vera.
Centenares de fieles y autoridades municipales, como la intendente de Bella Vista, Nancy Sand, y miembors de la familia Rosina, colmaron el templo para la celebración, que además fue transmitida en directo por el canal local.
Monseñor Stanovnik resaltó el significado de la palabra “consagrar”. Dijo que “así como se consagra un altar para ser el lugar destinado a la celebración de la eucaristía, los católicos, en el bautismo, son consagrados al servicio de los hermanos y del bien común, en la actividad de una parroquia o en el cumplimiento de una función pública”