CAMINEO.INFO.- Buenos Aires/ARGENTINA.- Con motivo de los 60 años de la fundación de la Liga de Madres de Familia, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, presidirá una misa de acción de gracias el martes 21 de junio, a las 11, en la catedral metropolitana.
La actual Comisión Nacional está presidida por Carmen Alcaide de Díaz, quien es asistida por Nora Nani de Szyszkowsky y María Sandoval de Arribas en las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente.
En tanto, el presbítero Nicolás Sundblad es el asesor nacional de la institución, y monseñor Raúl Trotz y el presbítero Tomás Pastorino, viceasesores.
La Liga de Madres de Familia fue creada en 1950 por iniciativa de monseñor Manuel Moledo, en el marco de una Asamblea de la Acción Católica Argentina que se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes.
Con sus casi 100.000 socias es, en su género, la institución femenina más grande del país. Trabaja para lograr la estabilidad y el bienestar de la familia, contemplando todos aquellos problemas que puedan afectarla.
Asimismo, se ocupa de defender los derechos de la familia; procura el bien de la niñez y de la juventud; asume la representación de sus asociadas cuando así convenga al bien de la familia; y brinda a sus socias y a su familia variados e importantes servicios sociales, abiertos a la comunidad y organizados de acuerdo a las necesidades de su lugar de acción.
La Liga de Madres de Familia entrega cada año el Premio Santa Clara de Asís, mediante el cual distingue a los medios de comunicación social y a profesionales que se hayan destacado por la difusión de valores intelectuales, morales y estéticos y en la promoción y defensa de la dignidad de la vida humana, el matrimonio, la familia, la educación y la cultura.
Informes: ligademadresdefamilia@nacional.arnetbiz.com.ar o en la página web www.ligademadres.com.ar