CAMINEO.INFO.- Nueve de Julio/ARGENTINA.- Los sacerdotes y fieles de la diócesis de Nueve de Julio se unirán en la oración con motivo de los 60 años de ordenación sacerdotal del papa Benedicto XVI, por cumplirse el próximo 29 de junio, solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo.
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Martín de Elizalde OSB, dispuso que las sesenta horas de adoración del Santísimo Sacramento, en forma continua o distribuida durante el mes de junio, se realicen de acuerdo al siguiente esquema:
1. En cada parroquia, durante el mes de junio, se realizará la adoración del Santísimo Sacramento expuesto solemnemente, de modo de se complete en el curso de mes el total de sesenta horas, pidiendo a favor de la santificación del clero y para obtener el don de nuevas y santas vocaciones. Si no fuere posible cumplir con el número de horas señalado, expóngase el Santísimo Sacramento a la adoración de los fieles un día por semana un tiempo suficientemente prolongado, a criterio del Cura Párroco. Es importante invitar a los fieles a participar.
2. En la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús (viernes 1 de julio) con la celebración litúrgica culminará este camino de oración, haciendo un especial recuerdo en la oración y en la Santa Misa del aniversario sacerdotal del Santo Padre.
3. Las comunidades religiosas realizarán las mismas celebraciones que las parroquias en sus oratorios o se unirán a la celebración en la parroquia.
Acción de gracias por el beato Juan Pablo II
El prelado informó, además, que la misa de acción de gracias por la beatificación de Juan Pablo II, autorizada para el 2 de abril por la Congregación para el Culto Divino, en la diócesis se llevará a cabo el 16 de octubre, domingo 29º durante el año.
“Por ser domingo, en la santa misa se canta el Gloria y se reza el Credo; la oración colecta es la propia del Beato; primera lectura, salmo responsorial, segunda lectura y evangelio, se toman del Común de Pastores, para un Papa.; el Prefacio es el de Santos pastores”, precisó.+