Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Sep 2025
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Los ancianos merecen ser respetados y valorados


CAMINEO.INFO.-




Los ancianos merecen ser respetados y valorados

Fri, 17 Jun 2011 01:59:00
 

CAMINEO.INFO.- Buenos Aires/ARGENTINA.- “El maltrato de múltiples formas: desapego, salud mal atendida, falta de ética médica, abusos, malos tratos tanto físicos como psíquicos, son propiedades comunes en esta sociedad corrompida”, dijo el Área de Adultos Mayores del Secretariado Nacional para la Familia del Episcopado Argentino en una reflexión por el Día del No Maltrato a la Vejez, que se conmemoró ayer, 15 de junio.

El organismo eclesiástico recordó que “durante este año, la consigna de la Iglesia es ‘celebrar la vida’. La vida es un don, es el sí que Dios ha dirigido por siempre a cada persona. El hombre está llamado a la alegría, pero son muchas las formas de sufrimiento y dolor que experimenta”.

Por esto, señaló, “los mayores y ancianos, que merecen especial atención ven vulnerados sus derechos dentro de su misma familia y dentro de la sociedad”.

Texto completo del comunicado
Durante este año, la consigna de la Iglesia es “celebrar la vida”. La vida es un don, es el sí que Dios ha dirigido por siempre a cada persona. El hombre está llamado a la alegría, pero son muchas las formas de sufrimiento y dolor que experimenta.

Así, los mayores y ancianos, que merecen especial atención ven vulnerados sus derechos dentro de su misma familia y dentro de la sociedad.

El maltrato de múltiples formas: desapego, salud mal atendida, falta de ética médica, abusos, malos tratos tanto físicos como psíquicos, son propiedades comunes en esta sociedad corrompida.

El "control" excesivo sobre su libertad, se transforma en maltrato, mina su estima y desvaloriza su potencial.

El anciano ha de ser valorado, escuchado, respetado.

Las comunidades deben crear conciencia de la existencia del maltrato y elaborar estrategias y recursos para prevenir y sensibilizar a la sociedad con miras a una verdadera promoción humana."+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com