CAMINEO.INFO.- Quilmes/ARGENTINA.- El obispo de Quilmes, monseñor Luis Teodorico Stockler, celebró la misa en la solemnidad de Pentecostés, y dijo: “El Espíritu Santo, que durante largo tiempo ha sido como un Dios desconocido, con los movimientos eclesiales ha entrado en la conciencia de muchos cristianos”.
Remarcando la influencia del Espíritu en el mundo, el prelado aseguró: “Percibimos espontáneamente que detrás de este mundo, tanto en sus dimensiones infinitas cuanto en su organización microscópica, hay un espíritu superior que no forma parte del mismo mundo” y agregó que “nosotros, los hombres, por ser dotados de inteligencia, somos capaces de conocerlo. Pero nuestra libertad también hace posible que lo ignoremos”.
El obispo quilmeño dijo que Dios no abandona su obra y que “en la historia de la salvación eligió hombres y mujeres para que el Espíritu actuara a través de ellos para orientar a los demás”.
“La mayor manifestación del Espíritu Santo fue, cuando de manera única fecundó el seno de María, para que diera a luz al Hijo de Dios encarnado”, afirmó, y agregó que también fue el Espíritu quién llevó a Jesús al desierto para enfrentar al maligno “fue por el poder del Espíritu que expulsaba a los demonios”.
“El Espíritu, que se había acostumbrado a vivir en el hombre en la persona de Jesús, salió de él para entrar en los discípulos para que formaran con Cristo un solo cuerpo” explicó el obispo.
El prelado señaló que el Espíritu quiere manifestarse por nosotros para el bien común, y concluyó su homilía diciendo: “Nos toca ahora a nosotros anunciar a Cristo a los alejados y a los que todavía no lo conocen, para que el Espíritu pueda darles la vida en plenitud”.