CAMINEO.INFO.- Gualeguaychú/ARGENTINA.- El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Nacional de Lucha contra la Drogadependencia, monseñor Jorge Lozano, advirtió hoy que el crecimiento sin control del narco-negocio y su rentabilidad favorecen el consumo de drogas y hacen que sea “fácil, muy fácil” conseguir estupefacientes en la Argentina.
En una nota titulada “La vulnerabilidad del adicto”, publicada en el diario La Nación con motivo de la Jornada Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, el prelado alertó que “muchas veces nos sentimos arrinconados por las mafias que operan a ‘cielo abierto’”, y aseguró que para que esto sea posible “ha habido también un importante espacio perdido -de soberanía, de seguridad ciudadana- por culpa de la corrupción y su melliza, la impunidad; una poderosa combinación”.
“Los dineros manchados con sangre joven compran voluntades políticas, armamento, silencios, pases de libre circulación. Mucho lobo con piel de cordero”, aseveró.
Monseñor Lozano criticó también que haya una mayor “tolerancia social” al consumo de ciertos estupefacientes y cuestionó los mensajes “ambiguos” y postulados “mentirosos” de funcionarios y otros referentes sociales en cuanto a que “un porro no hace nada; que es peor un cigarrillo de tabaco que uno de marihuana; que la marihuana tiene propiedades curativas sin efectos secundarios”.
texto completo del mensaje:
http://www.camineo.info/news/136/ARTICLE/15713/2011-06-24.html