CAMINEO.INFO.-Mendoza/ARGENTINA.- Monseñor Sergio Buenanueva, obispo auxiliar de Mendoza, presidió, el martes 21 de junio, la misa de celebración por los 60º años de la Liga de Madres de Familia en la catedral Nuestra Señora de Loreto, de la capital mendocina.
“Damos gracias por las gracias recibidas, por el bien realizado y por el servicio ofrecido a las familias argentinas. Damos gracias también por la iniciativa de monseñor Manuel Moledo quien vio con claridad, hace ya sesenta años, el rol clave de la mujer-madre para el desarrollo de la familia y, por ende, de toda la sociedad”, dijo el prelado.
El pastor diocesano destacó que el desarrollo de la conciencia de la dignidad de las mujeres, sujeto de deberes y derechos “es fruto, entre otras poderosas fuerzas, de la fe cristiana”.
Monseñor Buenanueva aseguró que los tiempos que corren plantean múltiples desafíos, también dijo que “la familia atraviesa una profunda crisis, que hunde sus raíces en los cambios culturales que vivimos y que tienen directamente que ver con la conciencia de las mujeres de su propia identidad, dignidad, vocación y misión”.
“Cuando una mujer no percibe con claridad su propia condición, esta confusión y extravío se prolongan también en la sociedad. Por el contrario, una mujer que vive dignamente su vocación y misión ennoblece a la propia familia y a la sociedad entera”, declaró el pastor mendocino.
También instó a todas las mujeres: “Ustedes son portadoras de una verdad humana primordial, inscripta en su propio ser y que tiene que ser hoy nuevamente descifrada, para iluminar la vida de las familias, de los pueblos y de las distintas culturas” y agregó “la maternidad -vocación propia de la mujer- es parte esencial de dicha verdad. Es más, ella es la realización plena de la propia condición de persona humana”.
Como conclusión, el prelado dio las gracias por los 60 años de la “Liga de Madres de Familia”, e invitó a sus miembros a renovar la gracia que inspiró a monseñor Moledo a fundar, con algunas socias de la Acción Católica Argentina, dicha institución