CAMINEO.INFO.- Esquel/ARGENTINA.- Los días 29 y 30 de octubre, se realizó en la ciudad de Esquel, sede de la última prelatura creada, el taller de iniciación para grupos misioneros de la región Patagonia-Comahue, que estuvo a cargo de Ulises Martínez Núñez, miembro del Equipo Nacional de Grupos Misioneros de las Obras Misionales Pontificias (OMP) y de la hermana Mariel Robledo, hsj, secretaria nacional de la Obra de la Propagación de la Fe.
Simultáneamente se llevó a cabo el 4º Encuentro de esta región pastoral, coordinada por el presbítero Osvaldo Leone, director nacional de las OMP, acompañado de la hermana Marcela Davies, secretaria nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera; la secretaria nacional de la Obra de San Pedro Apóstol, María Antonia Martínez y los directores diocesanos de las OMP de la región, presentes en el encuentro.
Tanto en el taller de iniciación como en el encuentro regional, participaron alrededor de 60 representantes de las 7 diócesis que conforman la región Patagonia-Comahue. Las actividades se desarrollaron en el colegio de los padres salesianos.
La Secretaría de la Propagación de la Fe, emitió un comunicado en el que destacan “la presencia y cálida acogida de monseñor José Slaby C.SS.R, obispo de la prelatura de Esquel, tanto a los miembros de las OMP como a cada uno de los participantes de las diócesis de la región: Alto Valle del Río Negro, San Carlos de Bariloche, Viedma, Neuquén, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Esquel”.
También agradecieron “la disponibilidad y servicio permanente del padre Rodolfo E. Costa Heredia, de la arquidiócesis de Buenos Aires, que desde hace 10 años presta sus servicios en esta región de nuestro país”.+