En diálogo con diversos medios de comunicación social, el Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, reafirmó su pedido al diálogo, la paz y la reconciliación entre los peruanos, ante los últimos hechos de violencia, suscitados en Cajamarca y en Espinar – Cusco, que ha costado la vida de personas, numerosos heridos y daños materiales.
El Arzobispo dijo que en el marco del Día de la jura de la Bandera, se siga apostando por el Perú, que atraviesa horas difíciles e invitó a pobladores y autoridades a la reconciliación. Resaltó que en democracia las personas deben vivir compartiendo, dialogando y también se puede discrepar, pero de manera mesurada y nunca en discordia. “Los peruanos por vocación somos pacifistas, por ello pido que halla entendimiento y diálogo”, dijo.
Monseñor Salvador Piñeiro enfatizó a que no se use a los niños y jóvenes en los enfrentamientos y conflictos. Agregó que la verdad se construye en el amor y eso a la vez traerá reconciliación. “Exhorto a que venga la ansiada paz”.
Finalmente, el Arzobispo de Ayacucho dijo que este domingo en su jurisdicción eclesiástica, así como en otros puntos del país se celebrará la Fiesta del Corpus Christi, y por ello pidió aprovechar esta gran manifestación de fe, para vivir una “jornada de reconciliación y de paz”, porque la paz “es un don que debemos fortalecerlo pidiendo perdón por nuestras faltas”.