"Atraeré a todos hacia mí”, será el lema de la 51ª Peregrinación anual a pie al Sagrado Corazón de Jesús, del barrio porteño de Barracas, que saldrá el sábado 16 de junio, a las 15, desde el atrio de la catedral metropolitana y prevé llegar a las 19 a la basílica (avenida Vélez Sarsfield 1351, Buenos Aires), donde se celebrará la misa.
Durante la manifestación de fe se rezará para que “Buenos Aires sea Iglesia orante, fraterna y servidora”, los enfermos y los religiosos betharramitas.
También se pedirá al Sagrado Corazón por los chicos de la calle y por los que menos tienen, para que “nuestra acción generosa y nuestro compromiso solidario les llegue como una manifestación del amor de Dios”, y por las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales.
Itinerario
A las 14.30, en el atrio de la catedral, será el rezo del Rosario y la bendición, a cargo del asesor espiritual de la Sociedad de Peregrinos a Pie a Luján, que organiza la marcha.
A las 15 los peregrinos saldrán de la catedral y marcharán por las calles Bolívar, Hipólito Yrigoyen, Balcarce, Moreno, Bolívar, Martín García, Almirante Brown, Brandsen y Martín Rodríguez.
A las 16.45 llegarán a la parroquia San Juan Evangelista (Olavarría 486, La Boca), y seguirán por Olavarría, Almirante Brown, Brandsen, Bomberos de La Boca, Colegio María Auxiliadora, iglesia Santa Felicitas, Montes de Oca, Iriarte, parroquia San Antonio María Zaccaría, Parque Pereyra.
La llegada a la basílica está prevista para las 18.55.
Los organizadores informaron que quien lo desee se podrá incorporar en cualquier momento del recorrido, y pidieron a los participantes un alimento no perecedero para colaborar con Cáritas Buenos Aires y parroquial.