San Juan de Cuyo/ARGENTINA.- La pastoral de Juventud de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo, organizó la II Jornada diocesana de la Juventud, que se realizará el próximo sábado 7 de julio, de 10 a 18.30, en el colegio La Inmaculada (avenida Alem entre Córdoba y General Paz, San Juan).
Esta jornada se realizó el año pasado con el nombre "San Juan por Jesús", a la que asistieron 400 jóvenes, y tuvo como objetivo la preparación inmediata a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid.
La idea desde la Pastoral Juvenil es ir potenciando una Jornada anual de todos los jóvenes que participan de las parroquias o en algún movimiento juvenil diocesano.
El objetivo propuesto es que los jóvenes compartan entre ellos, celebren su fe y se comprometan con Jesús en la Iglesia. El lema de este año es “Sean santos, porque Yo, el Señor, soy santo” y se reflexionará puntualmente sobre la Fe y la santidad de los jóvenes.
La edad prevista de los jóvenes participantes es de 16 a 30 años aproximadamente. Durante la jornada, además, se lanzará la preparación e inscripción de la peregrinación diocesana a la JMJ que se realizará el año que viene en Río de Janeiro, Brasil.
También se invitará a la peregrinación diocesana de jóvenes a Ceferino Namuncurá, que se llevará a cabo el primer domingo de septiembre.
La jornada finalizará con un momento de adoración al Santísimo y la celebración de la Eucaristía a las 17.30.+