Villarrica/CHILE.- Las jornadas reunieron a los servidores de las parroquias de Lanco, Pitrufquen, Gorbea, Freire, Padre Las Casas, Teodoro Schmidt, Cunco, Pucón, Villarrica, San José, Los Laureles y Loncoche, ésta última la comunidad anfitriona.
En el encuentro se compartieron temas para los tres niveles. Cada año se completa una de estas etapas, permitiendo luego de realizar el tercer año que los servidores sean nuevos formadores. Colaborando al año siguiente en la preparación de sus compañeros y pre-servidores.
“Las experiencias que se viven aqui son maravillosas, no existen palabras para explicar, compartir con niños y jóvenes de otras parroquias que aman al Señor y le sirven no tiene precio”. Con estas impresiones la formadora Daniela Isla comentó su experiencia, quien participa por quinta vez.
En esta oportunidad participaron 11 servidores en el primer nivel, 8 en el segundo y 16 en la tercera etapa. Además, de contar con la presencia de los formadores participantes.
Susana Antipan, es formadora de la parroquia de Los Laureles y en esta oportunidad expuso el tema “Año Litúrgico” para los jóvenes del segundo nivel. “Trabajamos por niveles los temas y por comunidades, este año se formaron cuatro grupos a los que se les da nombres de santos. En esta oportunidad fueron: Santo Domingo Savio, San Dominguito de Val, San Juan Maria Vianey y San Tarcisio, todos ellos vinculados a los servidores del altar”.
Al finalizar la jornada de formación, los servidores y formadores realizaron una ceremonia de premiación, donde recibieron sus diplomas de asistencia, recordando a los participantes que la próxima convocatoria será en noviembre. Mes en que se realizará el Encuentro Diocesano de Servidores del Altar, donde también tendrá lugar en la comunidad parroquial Inmaculada Concepción de Loncoche.