Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Indicaciones para el ejercicio del sacerdocio en la emergencia sanitaria por coronavirus

5 / 5 (1 Votos)




Indicaciones para el ejercicio del sacerdocio en la emergencia sanitaria por coronavirus

Fri, 03 Apr 2020 20:03:00
 

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) publicó un “Plan Emergente Nacional Sacerdotal Covid-19”, preparado por la comisión episcopal para Vocaciones y Ministerios (CEVyM) y la Dimensión Episcopal del Clero en el que da una serie de indicaciones para los presbíteros, como la de atender sacramentalmente a pacientes de coronavirus.

Se trata de una especie de vademécum espiritual, eclesial y físico sobre el ejercicio del sacerdocio en la emergencia sanitaria por coronavirus. “El sacerdote debe ser un gran puente de unión entre Dios y sus hijos”.

El documento de la CEM puntualiza, en una veintena de páginas, las actuaciones de los sacerdotes en cada una de las circunstancias que podrían presentarse en el acompañamiento de los fieles en esta emergencia por el Covid-19.

Se presenta como una guía pormenorizada sobre el cuidado y prevención personales, desde el uso de protecciones físicas, como mascarillas, guantes, batas y otros artículos oportunos, hasta las disposiciones sobre cómo realizar el acompañamiento de los fieles en sus casas u hospitales, el mantenimiento de las distancias y las normas de higiene.

También propone a los sacerdotes potenciar la lectura espiritual, la reflexión personal y la vida de oración, sin dejar de lado el aspecto psicológico, físico y emocional, invitándolos a hacer deporte, ocuparse de sus hobbies y socializar con los miembros de su comunidad eclesial o a través de las redes sociales.

Los obispos mexicanos señalaron en el documento que “debemos estar preparados ante la demanda que se nos hará de estar presente acompañando a los pacientes de COVID-19, es decir, proporcionarles los sacramentos de Unción de los Enfermos, Confesión y Viático”.

“¿Que









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com