Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Peregrinación virtual al santuario de Itatí

5 / 5 (7 Votos)




Peregrinación virtual al santuario de Itatí

Sat, 05 Sep 2020 09:49:00
 

La Sociedad de Peregrinos “Virgen del Rosario” peregrinará en forma virtual al santuario de Itatí. “De esta manera, el domingo 6 de septiembre nos reuniremos acompañándonos por las redes sociales y celebraremos el cumpleaños de María desde nuestras casas, como año a año lo venimos haciendo”, expresan en la invitación. Porque la situación de pandemia nos ha modificado la vida, incluso la forma de vivir y poner en práctica nuestra fe. No por ello, nuestro amor al Señor y nuestra devoción a María ha disminuido, al contrario, se ha purificado y fortalecido.

La familia de la Sociedad de Peregrinos cumple 86 años sin interrupción de llegar a la basílica, al “trono Itatí” y celebrar juntos la Natividad de María. “Como dice el himno que nos identifica “bajo el escudo de tu rosario” la querida imagen de Nuestra Señora del Rosario portada en los hombros de muchos peregrinos es llevada ida y vuelta escuchando de esa manera nuestras intenciones y ruegos”. Este año de manera especial “Ella viene a nuestra casa, a nuestros hogares”.

Como todos los años, hay un programa de la peregrinación que, en esta oportunidad, se podrá seguir desde las casas. Este sábado 5 de septiembre, a las 2, será la misa de envío que se podrá vivir desde las redes sociales; a las 10, rezarán juntos el Rosario y a las 15, la Coronilla a Jesús Misericordioso. A las 19 será la adoración a Jesús eucaristía.

El domingo 6, a las 8, celebración eucarística, alimento vital de los cristianos. A las 10, rezo del Rosario, y a las 15, la Coronilla de la Divina Misericordia. A las 17, habitual hora de llegada a Itatí, habrá una reflexión sobre la devoción a María y qué significa ser peregrino.

El lunes 7, a las 8, Misa en memoria agradecida por la herencia recibida de los Peregrinos que ya partieron a la Casa del Padre. Como los días anteriores, a las 10, rezo del Rosario y a las 15, la Coronilla a la Divina Misericordia. A las 17, se realizará a través de la plataforma Zoom, una reunión virtual de los peregrinos y todos juntos compartirán luego la adoración a Jesús Sacramentado.

De manera especial, desde los hogares se vivirá este año la fiesta de la Natividad de la Virgen. El 8 de septiembre, a las 8 se compartirá la Misa por el cumpleaños de María. A las 15, se desarrollará una caravana por las calles de la ciudad con la imagen de la Virgen del Rosario y la bendición de los correntinos.

La manera de participar es uniéndose:

* Grupo de Facebook donde se desarrollan las actividades: Peregrinación virtual Virgen del Rosario

* Instagram: virgendelrosario_ctes .+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com