Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Comenzó la Semana por la Paz en Colombia

5 / 5 (10 Votos)




Comenzó la Semana por la Paz en Colombia

Tue, 06 Sep 2022 13:01:00
 

Bajo el lema “Territorios en movimiento por la Paz”, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social y de diversas organizaciones sociales regionales y nacionales, promueve la 35ª edición de la “Semana por la Paz”, que se celebra del 4 al 11 de septiembre.

Como señalan los organizadores eligieron un lema que resalta el territorio para dar fuerza al concepto de que “los territorios expresan la diversidad y la vitalidad social, cultural y política del país. En los territorios se viven las tensiones, las conflictividades y los rigores de la violencia; pero también se manifiesta la esperanza, las resistencias y los esfuerzos valientes en la construcción de condiciones de vida digna: la paz se teje día a día desde los territorios”.

La Semana por la Paz es una movilización ciudadana cuyo objetivo es visibilizar el esfuerzo cotidiano de miles de personas, colectivos, organizaciones, instituciones, que trabajan en la construcción y consolidación de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida en y desde los territorios. Se realiza en septiembre en el marco del Día de los Derechos Humanos en Colombia y el día de San Pedro Claver, el 9 de septiembre.

En el 2022 se cumplen 35 años de realización permanente y comprometida de esta Semana, apoyando y visibilizando diversas iniciativas ciudadanas con acciones y mensajes acordes con el contexto y momento político del país. El objetivo es fortalecer la conciencia social sobre la urgencia de construir un proceso participativo, firme y duradero de paz plural en Colombia, con miras a la reconciliación nacional.

Para la ocasión, el Departamento de Liturgia del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC), elaboró una guía litúrgica para la misa de apertura de la Semana por la Paz y el esquema de oración para las reuniones durante esta semana. El Gabinete de Comunicación  preparó una serie de contribuciones que pueden publicarse en las redes sociales.+









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com