Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Nicaragua: La diócesis de Estelí confirmó el arresto de dos de sus sacerdotes

5 / 5 (16 Votos)




Nicaragua: La diócesis de Estelí confirmó el arresto de dos de sus sacerdotes

Wed, 24 May 2023 13:51:00
 

La diócesis de Estelí (Nicaragua) confirmó el arresto el fin de semana de dos de sus sacerdotes por parte de la Policía Nacional, actualmente al servicio de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En un comunicado la diócesis informó de la detención del padre Pastor Eugenio Rodríguez Benavides, párroco de la Divina Providencia de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, y del padre Leonardo Guevara Gutiérrez, párroco de la catedral de Estelí.

Los sacerdotes, ambos nicaragüenses, fueron “requeridos por la Policía Nacional el sábado 20 y el lunes 22 de mayo, respectivamente”, agrega el texto.

“Fueron requeridos por la Policía Nacional y trasladados a Managua a una de las casas de formación de la Iglesia, mientras transcurre un tiempo de investigación sobre asuntos administrativos de la extinta Caritas diocesana de Estelí” explicó la diócesis norteña.

El comunicado precisa que ambos sacerdotes se encuentran en buen estado de salud, pero “a la orden de las autoridades del país”.

Finalmente, la Iglesia aseguró que se encuentra preocupada por los feligreses de las parroquias donde oficiaban los padres que se verán afectados por la situación.

“La diócesis se preocupa por los fieles que se verán impedidos de su vivencia sacramental en las parroquias afectadas mientras dure este proceso y se compromete a asistirles en la medida que nuestras fuerzas lo permitan. Redoblamos nuestra oración y reafirmamos nuestra confianza en el Señor que no desampara a sus hijos”, concluye el comunicado.

La organización no gubernamental Caritas Diocesana de Estelí fue cerrada el 2 de febrero de 2022 por el Ministerio de Gobernación de Nicaragua, que alegó un supuesto incumplimiento de sus funciones. El mismo argumento ha sido utilizado para el cierre de casi 3.500 asociaciones sin fines de lucro disueltas desde las protestas sociales que estallaron en el país en abril de 2018.

La organización era parte de una red de ocho filiales de Cáritas Nicaragua de las que ya fueron cerradas las de Managua -la sede nacional-, de León en el occidente y de Jinotega, en el norte del país. El gobierno también clausuró varias universidades católicas y al menos seis radioemisoras de la Iglesia.

Ortega acusó a la Iglesia católica de apoyar la revuelta social de 2018, que su gobierno calificó de fallido golpe de Estado. En marzo de 2022 el gobierno expulsó del país al nuncio apostólico Waldemar Sommertag y un año más tarde anunció la “suspensión de relaciones” con el Vaticano y el cierre de sus respectivas misiones diplomáticas, días después de que el papa Francisco calificara a su gobierno de “dictadura grosera”.

Como parte de su enfrentamiento con la Iglesia católica, Ortega mantiene en prisión al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, quien fue condenado a 26 años y cuatro meses de cárcel por negarse a ser deportado a Estados Unidos junto con 222 opositores excarcelados y desterrados el 9 de febrero.+









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com