Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Habla el Obispo:: La Pascua que brota en medio del dolor

5 / 5 (3 Votos)

Mons. Sebastià Taltavull




La Pascua que brota en medio del dolor

Wed, 15 Apr 2020 21:26:00
 
Mons. Sebastià Taltavull, Obispo de Mallorca
Mons. Sebastià Taltavull

CAMINEO.INFO.-

Hemos vivido una Semana Santa desacostumbrada. No habíamos previsto que este año sería así. Y no solo nosotros, es toda la humanidad a quien se está poniendo a prueba, confinada a una situación que cada día se hace más larga y, para algunos, insoportable. La pandemia del COVID-19 todavía nos está amenazando y no se eliminan las nieblas que nos impiden ver el estallido de la luz pascual. Sin embargo, ¡la Pascua ha llegado! Lo ha hecho en medio de una mezcla agridulce donde se mezclan sentimientos de todo tipo, la de quienes padecen la enfermedad y la de los que han salido de ella y ahora ya están seguros y disfrutando de ese estado de salud que es valorado más que nunca.

Aparentemente, parece que el árbol aún esté seco, pero si contemplamos las puntas de sus ramas a contraluz, veremos que, gracias a esta luz, ya apuntan nuevos brotes de vida. La percepción es lenta y un tanto difuminada, pero aumenta poco a poco en intensidad a medida que el día sube y va desapareciendo la noche. Danos, Señor, un corazón limpio para ver y para verte en aquellos y aquellas que aman y se entregan como Tú.

El anuncio de Pascua encuentra todavía la resistencia de la oscuridad que esparce la enfermedad del coronavirus por toda la humanidad e impide ver más allá. Pero la luz está, el sol ha salido, la Pascua da noticia de que la muerte es vencida porque Jesús ha resucitado. También los primeros discípulos y las mujeres que fueron a acercarse al sepulcro tenían la mente ofuscada, el miedo los tenía helados, los sentimientos de fracaso les impedían vislumbrar una salida luminosa.

¡La Pascua está aquí! Por la fe creemos, sabemos y proclamamos que Jesús ha resucitado, que lo han visto vivo, que el primer saludo ha sido «la paz esté con vosotros!» y ha comunicado la consoladora advertencia de «no temáis». Hoy recogemos con gozo este anuncio y manifestamos el firme deseo de que haremos todo lo posible para descubrir que el dolor que todavía está ocasionando el coronavirus, muy pronto sea transformado con una nueva bocanada de vida y resplandezca definitivamente Jesucristo, salud de los enfermos, luz que nunca se acaba.

Es a partir de Él que nos viene la capacidad para descubrirlo en estos brotes de vida que van apareciendo en medio de nosotros a través de gestos sencillos llenos de humanidad, de innumerables muestras de solidaridad, de afecto, de ayuda y de servicio hacia los que lo pasan peor. Hagamos todo lo posible para que Jesucristo sea reconocido en ellos, verdaderos testigos de resurrección y de vida, para que les llegue el consuelo de la esperanza y la fuerza de la caridad que los restablezca y les dé la plena salud del cuerpo y del espíritu.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com