CAMINEO.INFO.- Cartagena/ESPAÑA.- La parroquia de San Antonio María Claret de Cartagena celebró el domingo 21 de junio su Eucaristía de despedida, ya que esta iglesia quedará cerrada el próximo mes de julio, después de 103 años. Nuestro Administrador Apostólico, D. Miguel Ángel Cárceles, presidió esta celebración, que contó además con la asistencia del Superior de los Claretianos, así como con la del Vicario de Cartagena.
Después de varios años en la ciudad portuaria, los presbíteros de esta parroquia deberán continuar la obra misionera de San Antonio María Claret en otros lugares de España. El Administrador Apostólico agradeció a los Padres Claretianos en nombre de la diócesis de Cartagena su labor durante este tiempo. Cárceles habló en su homilía del amor de Jesucristo, a quien tenemos que tomar como modelo de nuestras vidas. Recordó que Él acude a salvarnos en las dificultades y apacigua nuestras preocupaciones.
La noticia de la marcha de “los Padres”- como les llaman en Cartagena- ha suscitado cierta tristeza entre los fieles, quienes se han sentido acompañados a lo largo de tantos años. Misas, confesiones, oraciones… han sido muchos los momentos en los que el Señor ha derramado su gracia en esta parroquia, y son muchos los feligreses que han hecho de esta iglesia su casa espiritual.
Todos saben que los Padres Claretianos han dejado una huella imborrable en el corazón de los cartageneros que les acompañará siempre. Y de nuestra diócesis no se llevan sólo el recuerdo de estos años, sino todo el cariño y el afecto de sus fieles, que se unirán a ellos en la Eucaristía y continuarán orando por su sacerdocio, encomendándoles a su fundador, San Antonio María Claret.