CAMINEO.INFO.- El Capítulo General de los Asuncionistas eligió al padre Benoît Grière como nuevo Superior General de la Congregación. El padre Benoît Grière es el 10º Superior General de los Agustinos de la Asunción (también llamados Asuncionistas).
Este sacerdote francés, médico de carrera, que dentro de unos días cumplirá 53 años, sucede al padre Richard Lamoureux, estadounidense, que termina ahora dos mandatos de seis años al frente de esta Congregación.
La Congregación
La congregación de los Agustinos de la Asunción (AA) fue fundada el 25 de diciembre de 1850 en Nimes, Francia, por el padre Manuel d’Alzon, con la finalidad de ejercer el apostolado en todas sus formas: medios de comunicación social, misiones “ad gentes”, educación, ecumenismo, etc. Los Asuncionistas son hoy 834 religiosos y 45 novicios, repartidos en 130 comunidades en 30 países de todos los continentes.
El nuevo Superior General
Benoît Grière nació el 22 de mayo de 1958 en Chauny (Aisne, Francia). Estudió teología en el seminario de Reims (1987-1989) y en el Instituto Católico de París (1989-1993). Es máster en teología. Ingresó en la congregación de los Agustinos de la Asunción en 1991 y, al término de su noviciado en Sceaux (Hauts-de-Seine), fue ordenado sacerdote en 1995, en Epernay.
En 1995 fue destinado a Madagascar y nombrado coordinador de la salud por la diócesis de Tuléar, y en 1999 fue profesor de teología en el seminario de Fianarantsoa. También fue párroco, médico de una prisión, y responsable de un Centro de Rehabilitación Nutricional. En 1998 formó parte del Comité de Ética de la Iglesia Católica de Madagascar.
En 1999 regresó a Francia para ser Primer Asistente del Provincial de Francia y encargado, entre otras cosas, de la editorial Bayard (2002-2005).
Desde el año 2005 era Superior Provincial de la Provincia de Francia de los Agustinos de la Asunción, que comprende hoy 252 religiosos distribuidos en 41 comunidades, en Francia y también en Europa del este, Italia (Florencia), Oriente Próximo, África (Togo) y Asia (Corea, Vietnam).
El padre Benoît Grière es Caballero de la Orden Nacional del Mérito (Francia).