CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.- Dentro del programa del Aula Malagón-Rovirosa, el Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario celebran este fin de semana en Madrid, días 17 a 19 de julio, un encuentro de jóvenes preparatorio de la Jornada Mundial de la Juventud del 2011.
El objetivo de este encuentro es doble. Por un lado, la experiencia de los jóvenes con una presencia pública en la calle desde la solidaridad con los niños esclavos y el testimonio de la militancia cristiana. Por otro, el encuentro con la Iglesia de Madrid, cuyo obispo auxiliar, Mons. Cesar Franco, invitará a los jóvenes participantes en el Encuentro para que sean ellos mismos quienes inviten a otros jóvenes al encuentro con el Papa que se celebrará en Madrid en agosto del 2011.
A lo largo de tres días se celebrarán diversos actos en las calles de la capital, desde la Plaza Mayor a la calle Preciados; entre ellas, un museo de estatuas corporales sobre las víctimas de la explotación y la cultura de muerte, una marcha dedicada a los niños de la guerra, y un festival artístico en el parque del Retiro.
El encuentro de jóvenes concluirá el domingo 19 con una Eucaristía, a las 10,00 horas, presidida por Mons. Cesar Franco en el colegio Santa María del Pilar (c/ Reyes Magos, 3), seguida de la representación dramático-musical “Somos Camino”, que clausura de este modo su gira de dos años por gran parte de las diócesis españolas.