Zaragoza/ESPAÑA.- Paulinus Abose es un escolapio camerunés que el próximo 25 de agosto, festividad de santo aragonés José de Calasanz, realizará su profesión perpetua en la Orden. Los votos tendrán lugar en la Sagrada Eucaristía, presidida por el Padre Provincial, Javier Negro, en la Iglesia del Colegio Cristo Rey a las 12.30 horas. Una vez que el religioso Paulinus Abose realice su profesión definitiva, continuará preparándose para recibir las Sagradas Órdenes.
Actualmente la Provincia Escolapia de Aragón reúne las comunidades presentes en Aragón, La Rioja y Soria. Además cuenta con la Vice Provincia de Camerún, lo que explica la procedencia de Paulinus Abose. Es común que la formación de los religiosos se realice en los lugares que permiten una preparación más profunda. Normalmente, los escolapios africanos se forman en África, aunque en algún momento se trasladen a otros lugares del mundo para ampliar conocimientos y vivencias. El destino final de un religioso suele ser su lugar de origen, aunque sin olvidar el planteamiento universal e intercultural que caracteriza a la sociedad de nuestros días.
En la actualidad, toda la Orden está inmersa en un proceso de revitalización, que en muchos casos supone la unión de provincias y la concentración de religiosos en comunidades más significativas. En concreto, parece que casi está completada la unión de la Provincia de Aragón con la Provincia “Emaús”, que reúne a los escolapios presentes en Vasconia y Andalucía.