Galapagar/ESPAÑA.- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido ayer la solemne profesión de votos perpetuos de ocho religiosas en el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en la localidad madrileña de Galapagar, invitado por la congregación a la que pertenecen ya, las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús.
Previamente a la celebración, ha tenido lugar la profesión temporal de votos de un total de 23 jóvenes novicias.
Monseñor Osoro asistió ayer, en el mismo santuario, al ingreso en la congregación de tres jóvenes, entre ellas una valenciana de 18 años de origen rumano, Brigita Totu, que llegó a España cuando tenía 9 años junto con sus padres inmigrantes y desde entonces ha residido en Valencia.
El rito de ingreso fue presidido por el segundo consejero de la Nunciatura Apostólica de Su Santidad en España, monseñor Javier Fernández, y contó también con la presencia de la fundadora de la congregación, María de Jesús Velarde; la superiora general, María del Mar Merino, y familiares de las jóvenes.
La Congregación de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús tiene su Casa General en la localidad madrileña de Galapagar y cuenta con 15 comunidades en España repartidas entre Jávea (Alicante), Madrid, Barcelona, Cantabria, Jerez de la Frontera, Guadalajara, Tenerife y Pamplona. La congregación también está presente en Roma, Perú, Guatemala, El Salvador, Méjico, Chile y Estados Unidos.