Valencia/ESPAÑA.-Dos jóvenes novicias profesarán hoy lunes, a las 18 horas en la capilla de la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia sus votos temporales dentro de la congregación de las Siervas de la Pasión, que regenta el centro.
María Lourdes Domínguez, de 28 años, y Silvia González, de 26 años, naturales de México, llegaron a Valencia en enero de 2011 “y en marzo de ese año entraron en el noviciado de la Casa Cuna”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación de las Siervas de la Pasión de Valencia.
Tras la profesión de los votos temporales o simples, las jóvenes “deberán completar la formación de 5 años durante el `juniorado´ antes de profesar los votos definitivos o perpetuos”, han añadido.
En la actualidad, en el noviciado de la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia cursan su formación otras ocho jóvenes, procedentes de México y Kenia.
La ceremonia, que se celebrará en la capilla de la Casa Cuna en la calle Casa de Misericordia, 8, será presidida por José Ramón Crespo, párroco de Santo Tomás y San Felipe Neri de Valencia y confesor de la congregación.